Liga A

Liga B

Copa

Goleadores

Datos históricos

Fair play
Arbitros
Estadios
Reglas
Juega con nosotros
Jugadores Nuevos

redes redes redes redes

BIFL 2016-2017 – GRAN ÚLTIMO DÍA DE LA TEMPORADA

El sábado 10 de junio fue un gran día en Montañesa, desde las 15h hasta pasado medianoche, con los siguientes acontecimientos:

 

1.    16h:  Partido de BIFL Leyendas (Nacionales v Internacionales)

2.    18h:  Final de Copa: Dynamo FC v West Ham Bobby’s

3.    21h:  BIFL Gala: Presentación de todos los trofeos ganados

 

¡Un día espectacular, con mucho calor, y color, tanto en el campo como en la gradería!

 

 

LEYENDAS NACIONALES V LEYENDAS INTERNACIONALES

Los Leyendas Nacionales, con Pitin Salas como “manager”, se enfrentaron a Los Leyendas Internacionales de Steve Varley, y desde el inicio se percibieron que los nacionales tuvieron un promedio de edad bastante menor que los internacionales. Los Nacionales dominaron en la primera parte, pero gracias a la defensa de los Internacionales, y a Marcel Noll en la portería, sólo fueron capaces de marcar un gol, y fue un golazo de Pep Riba, ex capitán de los “legendario” Strollers hace algunos años. 1-0 al final de la primera parte.

Los internacionales tuvieron que hacer algo, y con un cambio de formación en la segunda parte, jugaron mucho mejor y más al ataque. El partido fue mucho más igualado, y un impresionante golazo, desde 30 metros, de Juanma Harguindeguy, superando a “su” portero del Black Horse, Ricki Herrero, pusieron el marcador en 1-1, y llegaron a los 90 minutos sin más goles, y a la tanda de penaltis.

Los Internacionales ganaron 4-2 en los penaltis, gracias a Ricardo,  parando los dos primeros, y al final llevaron los galardones y el trofeo de ganadores.

Fue un partido impresionante con todos los jugadores mayores de 40 años, bajo un sofocante calor, y el “fair play” entre los dos equipos, la esencia de la Liga BIFL, y un gran precursor de lo que venía.

 

FINAL DE COPA DE 2016-17

Los de West Ham Bobby’s, de Omar, ya habían ganado la Liga BIFL, y estaban buscando el añorado doblete, conseguido por muy pocos equipos en la historia de “la mejor liga no federada de Europa”, y se enfrentaban a los del Dynamo FC, de Gary Moore, en la gran final. Fue un partido bastante igualado, y su soporte en las graderías de la Montañesa empujaron a Dynamo desde el primer minuto. Dynamo tuvieron, quizás, las mejores oportunidades en la primera parte, pero llegamos al final de los 45 minutos con el marcador mostrando un 0-0.

En la segunda parte, los del West Ham mostraron porque habían ganado la Liga, con su muy buen fútbol de toque, y controlaron el partido hasta al final de los 90 minutos. Xavi de Juan marco el primer gol y aunque Dynamo empezaron a poner la defensa de West Ham en algunos apuros, el pichichi de BIFL de esta temporada, Jordi Cardona, sentenciaba el partido, con un gol al contraataque, y el marcador quedó en 2-0 al final del partido.   

Enhorabuena a West Ham, campeones de Liga y Copa esta temporada, y enhorabuena también a Dynamo, por su gran temporada, sub-campeones de Copa y cuartos en la Liga.    

 

 

BIFL GALA y presentación de trofeos de 2016-2017

Esta temporada, se decidieron, y que gran decisión, celebrar la Gala de fin de temporada en Montañesa.

 

Ver a jugadores de muchos equipos, y con miembros de sus familias, y amigos/amigas, en las graderías de Montañesa, fue muy gratificante, y al final fue un éxito total.

 

La Gala fue muy bien organizado por Pitin, ayudado por Steve en cuanto a la organización de trofeos y medallas, y por Zulma, bien ayudado por la mujer de José, y a Cristian, que sirvieron a todos un impresionante pica-pica, y barra libre durante más de 90 minutos.

 

Nick Simons, el Presidente, con la gran ayuda de Chris Pound, llego justo después de las 21h, con los altavoces y micro, y se encargó de la presentación, con ayuda de Pitin, de todos los trofeos y medallas de la BIFL 2016-2017, y los afortunados fueron los siguientes:  

 

1-     Trofeo Campeones de la Primera         WEST HAM BOBBY’S

2-      Sub-campeones de la Primera              BLACK SHEEP

3-      Campeones de Segunda                      INTER BCN

4-      Sub-campeones de Segunda               MICHAEL COLLINS FC

5-      Campeones de Copa                           WEST HAM BOBBY’S

6        Sub-campeones Copa                         DYNAMO FC

7-      Campeon Sevens                                REZO

8-      Sub-campeones Sevens                     FLAHERTYS 

9-      Pichichi (máximo goleador)

Jordi Cardona (West Ham Bobby’s)   - 30 goles

2º  Fran Aguilar (Black Horse)                - 26

3º  Xavi de Juan (West Ham Bobby’s)    - 25   

10-     Mejor Jugador (MVP) de BIFL 2016-2017

1º   Victor Ortega (Hosptalet United)

2º   Nicklas Ullum   (Black Sheep)

3º=  Marc Carrion   (West Ham Bobby’s)

         3º=  Alex Gallardo   (West Ham Bobby’s)

11-   Trofeo Zamora                       Ricardo Herrero (Black Horse)

12-   Trofeo Mejor Entrenador       Nick Simons (Black Sheep)

13-   Trofeo Mejor Árbitro                  José

14-   Trofeo Fair Play                              REVOLUTION FC

15-   Trofeo campeones Veteranos    LEYENDAS NACIONALES                             

16-   Sub-campeones Veteranos       LEYENDAS INTERNACIONALES

 

Enhorabuena a todos los premiados pero especial mención a West Ham Bobby’s por su impresionante doblete, o triplete contando la Supercopa, y a Inter BCN por su primer trofeo en BIFL, como campeones de la Segunda División.

Ahora a descansar durante el verano, y a reponer fuerzas para la temporada 2017-2018 de la mejor liga no federada de Europa.

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VIVA LA BIFL.