Liga A

Liga B

Copa

Goleadores

Datos históricos

Fair play
Arbitros
Estadios
Reglas
Juega con nosotros
Jugadores Nuevos

redes redes redes redes

BIFL 2016-2017 – QUINTA JORNADA DE COPA BIFL

El sábado 11 de febrero se jugaron 5 partidos de la quinta jornada de la fase de grupos de la Copa BIFL de esta temporada. El grupo A ya habían terminado, y quedan 2 partidos pendientes de los grupos B y D.

 

Copa (Grupo A).

En el Grupo A, Black Sheep y Black Horse están clasificados para los cuarto-finales, que se jugarán el 1 de abril.

 

Copa (Grupo B)

En el grupo B, los FC Independent asegurarán la clasificación para los cuartos, con su victoria contra Revolution FC, por 3-0, pero sólo decidido en los últimos 10 minutos. Por parte de Independent, los goles fueron marcados por Jose Ortega, Guillermo Rivera Napa, y Dani Peñafiel. Hay que esperar el partido pendiente para ver si Independent se clasifican como primeros o segundos del grupo.

El partido entre Terrassa Surco y CE Diagonal fue muy importante para las aspiraciones de los dos equipos, y al final, el equipo local ganó por 3-2, en un partido muy igualado. Por parte de los Egarenses, Daniel Cuenca marco un doblete, y el otro gol fue obra de José Ibacache. Los goles de Diagonal fueron obras de Joan Borras y Sebastián. Con este resultado los de Terrassa mantienen sus opciones de clasificarse para los cuartos, pero tendrán que ganar su partido pendiente contra Michael Collins.

El partido decisivo entre Terrassa Surco y FC Michael Collins se jugará el 18 de marzo. Si Terrassa ganan se quedarán clasificados en segundo lugar detrás de Independent, y si Michael Collins ganan se clasificarán como primeros del grupo, y un empate será suficiente para quedarse como segundos del grupo.

 

Copa (Grupo C)

En el Grupo C, los de West Ham Bobby’s se clasificarán después de ganar sus 4 partidos, pero al final los otros 4 equipos quedarán empatados en puntos, y el segundo clasificado fue decidido según las normas de la BIFL.

En el partido entre Lokomotiv Chill y Charlestown Chiefs los dos equipos tuvieron opciones de clasificarse como segundos del grupo, pero en un partido muy igualado en el campo de San Martí, ningún equipo fue capaz de marcar el gol decisivo, y el partido acabó en tablas, por 0-0, y a la espera del resultado del otro partido.

Dynamo FC y Lusitanos ya sabían que una victoria les llevará a los cuarto finales, pero al final, el partido también acabo en tablas, con el marcador de 2-2. Por parte de Dynamo, los goles fueron marcados por Alessandro Faccioli y Juanito Mellado, y los goles de Lusitanos fueron obras de Ricardo Drumond y Nuno Margalho.

Después de los 2 partidos, los 4 equipos acaban con los mismos puntos, y en esta situación las normas apuntan que se decide el ganador por los criterios según los partidos particulares entre los 4 equipos, descartando los resultados contra West Ham. Al final, y con poca margen, Dynamo FC se clasificarán como segundo del grupo, por la diferencia de goles.

 

Copa (Grupo D)

En el Grupo D, Athletic Catalunya salieron de Sitges con los 3 puntos, ganando al equipo local por 4-2. Por parte de Athletic, los goles fueron marcados por Jaime Ballada, Koke Carballo, Fabricio Belletini y Adrian Ballesteros. Por parte de Sitges, los goles fueron obras de Sander Ware y Alan Lawson. Aun así, ninguno de los dos equipos se clasificó para los cuartos de la Copa.

En este grupo los de Hospitalet United están clasificados para los cuartos, pero no sabrán si en primer o segundo lugar hasta que se juegue el partido Flahertys v Rezo, el 25 de febrero. El ganador de este partido acompañara a Hospitalet en cuartos. Si Rezo ganan, serán primeros del grupo, y sí Flahertys ganan, se clasificarán como segundos, por los criterios de los resultados en los partidos particulares.

 

Con respecto a los cuarto-finales, los 6 equipos ya clasificados para los cuarto-finales son Black Sheep, West Ham Bobby’s, Black Horse, FC Independent, Dynamo, y Hospitalet, pero el único cruce definitivo será el partido entre los dos equipos imbatidos en BIFL en esta temporada, West Ham Bobby’s y Black Horse.

Los del Black Sheep se enfrentarán al segundo de Grupo D, que sería Hospitalet United o Flahertys. FC Independent pueden jugar contra Dynamo FC si se quedan en segundo lugar de grupo B, o contra Hospitalet o Rezo si se quedan como primeros del grupo.  Rezo deben ganar a Flahertys para quedar como primeros del grupo D, y enfrentarse con el segundo del grupo B, que podría ser Independent, Collins, o Terrassa.

Todo se decidirá después de los partidos aplazados.

 

En la lucha por ser pichichi de BIFL esta temporada, no hay cambios, y Fran Aguilar (Black Horse), sigue como líder destacado de la tabla con 19 goles, perseguido por  Jordi Cardona (West Ham Bobby’s), con 15, y luego por Nicolai Vedel (Inter BCN), con 13, y Marc Carrion y Xavi de Juan (West Ham Bobby’s), Juan Pablo Benedetti (Terrassa Surco) y Sam Margetts (Black Sheep) con 11 goles.

 

 

Este sábado, el 18 de febrero se jugarán 9 partidos, correspondientes a la primera jornada de la segunda fase BIFL, con 5 partidos de la Primera División y 4 partidos de segunda con sólo Inter BCN descansando.

 

 

 

Suerte a todos los equipos.