Liga A

Liga B

Copa

Goleadores

Datos históricos

Fair play
Arbitros
Estadios
Reglas
Juega con nosotros
Jugadores Nuevos

redes redes redes redes

BIFL 2016-2017 – Octava jornada Fase 1

El sábado 26 de noviembre se jugaron 9 partidos correspondientes a la octava jornada de la Liga BIFL de 2016-2017, con sólo Terrassa Surco descansando.

 

La BIFL llegará a la última jornada con partidos vitales para las aspiraciones de algunos equipos de estar en la Primera División en la segunda fase.

 

Liga A (Grupo A)

Los del Black Horse certificaron su primera plaza del Grupo A, con su victoria contundente sobre CE Diagonal, por 4-1, y con un impresionante “hat-trick” de Fran Aguilar, y otro gol de Ramiro Valerio. El gol de Diagonal fue obra de Alessandro. El resultado casi acabo con las opciones de Diagonal en cuanto a una plaza en la primera División.

Dynamo FC también garantizaron su plaza en la Primera, ganando por la mínima en un partido muy igualado, a los últimos clasificados, FC Independent, 2-1. Los goles de Dynamo fueron marcados por Alessandro Faccioli y David Bemeny, mientras el gol de honor de Independent fue obra de Jose Ortega.

Athletic Catalunya están en la cuarta posición del grupo, y pase lo que pase en los últimos partidos, estarán en la Primera, después de su peleada victoria contra Michael Collins, por 3-2. Por parte de los Athleticos, marcaron Sjors Cornips, por partida doble, y Hugo Deneville. Los goles de los del Collins fueron marcados por Cristian Phillip y Gordo Toal. Los del Michael Collins deben ganar su último partido para garantizar su plaza en la Primera.

En el último partido de Grupo A, L’Hospitalet United perdieron sus opciones de estar en la Primera, con su derrota contra Lusitanos, por 3-2. Los goles de Lusitanos fueron marcados por Pedro Avalrenga, Pedro Leitao y Ricardo Drumond, y los goles de Hospitalet fueron obras de Victor Ortega y Jordi Gavarro. Con esta victoria Lusitanos mantienen intactos sus posibilidades de estar en la Primera División.

En el grupo A Black Horse, Terrassa Surco, Dynamo FC y Athletic Catalunya ya se han clasificados para la Primera División, aunque se puede producir un triple empate en la cuarta posición sí Athletic pierde su último partido, y Michael Collins y Lusitanos ganan sus partidos, contra Diagonal e Independent respectivamente.

Si este pasa, 2 de los 3 equipos pasarán a la Primera División, y se utilizarán los criterios establecidos en caso de empate entre equipos en puntos, que son:

1.    Resultado del partido entre los equipos empatados

2.    Diferencia de goles en la primera fase

3.    Goles marcados

4.    El equipo con menos puntos en la table de Fair Play.

En este caso, tanto Athletic como Collins subirán a la Primera.

Sí Lusitanos ganan su partido y Michael Collins pierdan o empatan, Lusitanos se clasificarán.

Sí Lusitanos pierdan y CE Diagonal ganan a los del Collins, se producirán otro triple empate en la quinta plaza, y según los criterios, parece que Michael Collins se quedará con la quinta plaza.

La BIFL se arde y serán unos partidos de infarto en la última jornada.

 

Liga B (Grupo B)

El Grupo B sigue igual de infarto como el Grupo A, y aun, hasta 7 equipos tiene opciones de estar en la Primera División en la segunda fase.  

En el Grupo B, West Ham Bobby’s siguen con su 100% record de victorias, y esta vez, ganaron a Charlestown Chiefs, 7-1. Jordi Cardona marco un poquer (4 goles) después de sus 2 “hat-trick” consecutivos, y los otros goles de West Ham fueron marcados por Xavi de Juan, por partida doble, y Alex Gallardo. El gol de honor de los Chiefs, marcado desde casi su propia cancha, fue obra de David Coto.

Flahertys siguen en la segunda posición del Grupo B, y clasificados por la Primera División, después de su victoria muy peleada contra Sitges, por 3-2. Erikko Puranen, Roben Lopez y Pablo Mascaró marcaron los goles de Flahertys, mientras los goles de Sitges fueron obras de Alex Malin y Pau Acuña.

Los Black Sheep siguen en la tercera posición en el Grupo B, garantizando su plaza en la Primera División, después de victoria, con holgura contra Hammers BCN, por 6-1. Sam Margetts marco un impresionante “Hat-trick” y los otros goles de Sheep fueron marcados por Jack Stratford, Sam Sayer, y Juan Gómez. El gol de la consolación de los Hammers fue obra de Gerard Torres.

Los de Inter BCN entran en la puja también, después de su necesitada y apurada victoria contra Lokomotiv Chill, 2-1, con goles de David Morales y Nicolai Vedel. James Imber marco del gol de honor de Chill. Es posible que los resultados de sus últimos partidos decidirán cuál de los dos equipos estará en Primera.

En el último partido del Grupo B, Rezo mantuvieron sus opciones de estar en la primera, ganando contra Revolución FC, por 5-0. Carlos Agulla marco un doblete, y los otros goles de Rezo fueron obras de Alberto Barahona, Simon Kurbiel, y Diego Trincado. De hecho, Rezo tiene un partido pendiente, contra Sitges, que se jugará el sábado 17 de diciembre, que podría ser decisivo para sus aspiraciones.

El Grupo B también está de infarto y hasta 7 equipos mantienen esperanzas para subir a la Primera División en la segunda fase.

West Ham Bobby’s, Flahertys, y Black Sheep, ya tienen aseguradas sus plazas en la Primera División en la segunda fase, y los otros dos equipos serán decididos después de la última jornada, y quizás se tendrán que esperar el duelo entre Sitges y Rezo para asegurar que equipos suben.

 

En la lucha por el título de pichichi, Jordi Cardona (West Ham Bobby’s) es el nuevo líder de la tabla, con 14 goles, perseguido muy de cerca por Fran Aguilar (Black Horse), con 13, y luego por Juan Pablo Benedetti (Terrassa Surco) y Sam Margetts (Black Sheep) con 11 goles.

 

El sábado que viene, el 3 de diciembre se jugarán 9 partidos muy vitales, correspondientes a la novena y última jornada de la primera fase, con sólo Hospitalet United no jugando.

 

Habrá partidos de infarto, que pueden decidir los equipos que suben a la Primera División, incluyéndose:

 

·        Lusitanos v FC Independent, Sant Martí, 14h.

·        CE Diagonal v FC Michael Collins, Montañesa, 15h.

·        Athletic Catalunya v Dynamo FC, San Andreu, 16h.

·        Hammers BCN v Inter BCN, San Andreu, 13h.

·        Charlestown Chiefs v Rezo, Menorca, 14h.

·        Revolution FC v Lokomotiv Chill, Mar Bella, 16.16h.

 

Suerte a todos los equipos este fin de semana!!

 

 

VIVA LA BIFL!!