Liga A

Liga B

Copa

Goleadores

Datos históricos

Fair play
Arbitros
Estadios
Reglas
Juega con nosotros
Jugadores Nuevos

redes redes redes redes

BIFL 2016-2017 – Séptima Jornada Fase 1

El sábado 19 de noviembre se jugaron 9 partidos correspondientes a la séptima jornada de la Liga BIFL de 2016-2017, con sólo FC Michael Collins descansando.

 

Liga A (Grupo A)

Los del Black Horse retomaron el liderazgo del Grupo A, con su victoria contundente sobre FC Independent, por 6-0, y con un espectacular Fran Aguilar, marcando 5 de los goles. El otro gol fue obra de Roque Pastor. Black Horse han jugado una impresionante primera fase hasta ahora, sólo encajando 4 goles en sus 6 partidos, y confirmando su plaza en la primera división en la segunda fase.

Terrassa Surco bajan a la segunda posición del grupo, después de su sorprendente derrota contra CE Diagonal, por 2-1. Por parte de los “Universitarios” los goles fueron marcados por Alex Gomez y David Jaquet Cera, y el gol de la consolación de Terrassa fue obra de Filip Dabovic. Terrassa ya están clasificados para la primera división.

Dynamo FC suben a la tercera plaza, después de su peleada victoria, por la mínima, contra Lusitanos, 1-0. Su ex entrenador Matt Gibbons marcó el único gol del partido. Dynamo están aún más cerca de estar en la Primera en la segunda fase.

En el último partido de Grupo A, L’Hospitalet United ganaron un partido algo brusco sobre Athletic Catalunya, por 3-0, con goles de Juande Leon, Alberto Saida, y Karim Arif, y mantienen sus esperanzas a llegar a estar en la Primera División.

El Grupo A se arde, y hasta 8 de los 9 equipos aún pueden llegar a militar en la Primera División. Las dos últimas jornadas serán de infarto.

 

Liga B (Grupo B)

En el Grupo B, West Ham Bobby’s siguen intratables, y el único equipo que cuentan todos sus resultados con victorias. Esta vez, quedó intacto su muy buena racha, derrotando a Sitges, 7-3. Jordi Cardona marco su segundo “hat-trick” consecutivo, y los otros goles de West Ham fueron obras de Sergi Delafuente, Alex Gallardo, Cristian Gallardo y Marc Carrión.

Flahertys suben a la segunda posición del Grupo B, garantizando su plaza en la Primera, después de su victoria, por 4-1, contra Hammers BCN. Erikko Puranen, marco un impresionante “hat-trick”, y el otro gol fue marcado por Patrick Britz. El gol de honor de los Hammers fue marcado por Antonio Herrero.

Los Black Sheep están en la tercera posición en el Grupo B, aunque esta vez, fueron derrotados por un muy buen Lokomotiv Chill,  por 2-0. Luis Arreata y Christian Pinedo fueron los goleadores de Chill, que mantienen sus buenas opciones de también estar en Primera despés del descanso navideño.

Los de Rezo entran en la puja también, después de su necesitado victoria contra Inter BCN, 2-0, con goles de Mamadou Sow y Carlos Agulla. Tienen un partido pendiente contra Sitges, pero quizás necesitará ganar sus tres partidos pendientes para asegurar estar en la Primera.

En el último partido del Grupo B, se enfrentaron los dos últimos clasificados, Revolution FC y Charlestown Chiefs, y los “rebeldes” salieron con la victoria, con holgura, por 3-0, para mantener una mínima opción de clasificarse por la Primera. Por parte de Revolution, los goles fueron marcados por Marco Italia, con un doblete, y Mohamed Aberkan.

El Grupo B también está de infarto y hasta 9 de los 10 equipos mantiene esperanzas para subir a la Primera División en la segunda fase.

Esta temporada parece que haya más igualdad entre los equipos, quizás con las excepciones de West Ham Bobby’s y Black Horse, que son los dos únicos equipos imbatidos en los dos grupos.

 

En la lucha por el título de pichichi, Juan Pablo Benedetti (Terrassa Surco) sigue liderando la tabla, con 11 goles, pero esta perseguido muy de cerca por Jordi Cardona (West Ham Bobby’s) y Fran Aguilar (Black Horse), con 10, y luego vienen Sam Margetts (Black Sheep), Nicolai Vedel (Inter BCN), y Marc Carrion (West Ham Bobby’s), todos con 8 goles.

 

El sábado que viene, el 26 de noviembre se jugarán otros 9 partidos muy importantes, correspondientes a la octava jornada de la primera fase, con sólo Terrassa Surco descansando.

 

 

Suerte a los dos equipos este fin de semana!!

 

 

VIVA LA BIFL!!