Liga A

Liga B

Copa

Goleadores

Datos históricos

Fair play
Arbitros
Estadios
Reglas
Juega con nosotros
Jugadores Nuevos

redes redes redes redes

BIFL 2015-2016 – FINAL DE TEMPORADA ESPECTACULAR

El sábado 4 de Junio puso fin de la temporada 2015-2016, con el partido de veteranos de BIFL, entre Los Leyendas Nacionales y Los Leyendas Internacionales, seguido por la Gran Final de Copa entre FC Michael Collins y West Ham, y después la Gala de BIFL, dónde se presentaron todos los premios de una temporada brillante, y muy reñida en las dos divisiones.

Felicidades a Pitin Salas y West Ham por su victoria en Copa, y todos los ganadores de más premios en la gala!

 

Leyendas Nacionales v Leyendas Internacionales

Pitin Salas y Steve Varley se enfrentaron primero como responsables de los dos equipos de veteranos de BIFL, y el día empezó muy bien para Steve cuando su equipo de leyendas internacionales iban ganando al final de la primera parte, por 2-0, con goles de Raul Salmeron y Gary Moore, y una defensa con edad media my cerca de los 50 años.

Al principio de la segunda parte Barney Griffiths marco el 3-0, para poner el partido muy cuesta arriba por los leyendas nacionales, pero Steve tuvo que abandonar el banquillo para preparar su equipo, el Michael Collins para la Final de Copa, dejando a Matt Gibbons al mando del equipo. Aunque Gibby aceptaría la responsabilidad, parece que las diferencias de edades entre los nacionales e internacionales paso factura en los últimos 25 minutos, cuando los nacionales, liderados por Lluc Contreras, Pau Ortega, y Kike Salas, dirigieron una remontada espectacular, y al final ganaron el partido por 5-3.

Felicidades a Los Leyendas Nacionales, pero también a todos los jugadores que participaron en el gran partido, muchos de ellos siendo estrellas de BIFL durante muchos años.

 

BIFL Final de Copa

West Ham, que acabaron como sub-campeones de la Primera División, se enfrentaron a FC Michael Collins, terceros en Primera, en la Gran Final de Copa, con un muy buen ambiente en los graderías de Montañesa. El partido fue muy reñido entre dos equipos con estilos bastante diferentes, la tica-taca de los Hammers y la fuerza de los del Collins, y aunque los dos equipos crearon problemas para los defensas del contrincante, en particular con los  saques de esquina y faltas laterales, no hubo oportunidades muy claras en la primera parte, que acabo en tablas 0-0.

La segunda parte empezó como acabo la primera, con los del Collins ganado batallas individuales, y buscando su gran estrella Matt Conway, y Nika Esvanjia, pero fallaron bastante en el último pase. Mientras tanto, West Ham basaba su juego en encontrar su gran estrella Marc Carrion, y buscando huecos para la velocidad de Xavi de Juan, sin los resultados deseados.

El partido iba camino a la prorroga, cuando Collins marcaron de un cabezazo de Rory O’Driscoll, de una falta lateral, pero quedaban asombrados cuando el árbitro pito falta contra un defensa de West Ham,  que sólo él fue capaz de ver. Hubo algunos momentos de tensión en los dos banquillos, y algunos cambios en los dos equipos, preparándose los dos para los 30 minutos de la prorroga, cuando Lukas Fischer sacó otra falta lateral, y hubo algo de confusión en la defensa de los Hammers, dejando pasar la pelota directamente a la portería.

1-0 a los del Collins y sólo alrededor de 10 minutos para aguantar. Como suele pasar a equipos cuando marquen tarde, los del Collins se retrasaron para defender su renta mínima, y cuando quedaban unos 3 minutos en el reloj, West Ham marcaron un gol casi idéntico al gol de Collins. Una falta lateral de media distancia, sacado por Marc Carrion, provoco confusión en la defensa del Collins, y otra vez el balón entro en la portería sin tocar a nadie. 1-1 y a la prorroga!

En los 30 minutos de la prorroga, los del Collins parecieron más cansados, Marc Carrion marco su segundo gol con un gran saque de falta, y Collins acabaron con 9, con 2 jugadores expulsados en los últimos minutos.  Aun así, los verde blancos se lanzaron al ataque, y en un contragolpe, Xavi de Juan marco el gol decisivo para firmar la victoria de los Hammers, por 3-1, un gol que también le daba a Xavi el título de Pichichi de la BIFL esta temporada, con 29 goles, dejando a Matt Conway y Fran Aguilar empatados en segunda posición con 28.  

                                                

 

Gala de BIFL (El Puma Restaurante)

Esta temporada fue decepcionante en cuanto a la representación de equipos de la BIFL, en parte por coincidir con las fiestas musicales de Primavera Sound,  y al final sólo asistieron unos 70 personas, con Michael Collins, como siempre, el equipo más representado, con más de 20 asistentes. Otros equipos bien representados fueron West Ham y Black Horse, los grandes triunfadores de la noche, y Flahertys, y la mesa de los árbitros invitados tuvieron gran representación también. Jeremie Bardo representó a Rezo, y Ian Russell fue el único representante de Dynamo.

Nick Simons estuvo en la Gala, como Presidente de BIFL, y en representación de su equipo Black Sheep, y hubo nada de representación del resto de los equipos de BIFL!

Al final, la Gala fue una gran ocasión, con muy buena comida, mucha bebida, y gran ambiente, con los habituales canticos de Black Horse, pero también de West Ham y Michael Collins, y con el presidente Nick como presentador y repartidor de todos los premios ganados en una temporada estupenda. Los ganadores de los premios fueron:

BIFL PREMIOS 2015-2016

Campeones de la Primera División:         BLACK HORSE

Sub-Campeones de la Primera División:  WEST HAM   

Campeones de la Segunda División:        DYNAMO

Sub-Campeones de la Segunda:              LOKOMOTIV CHILL

 Campeones de la Copa BIFL:                 WEST HAM            

Sub-Campeones de la Copa BIFL:          MICHAEL COLLINS               

Campeones BIFL Sevens:                       FLAHERTYS

Sub-campeones SEVENS:                      HOSPITALET UNITED   

MVP de la BIFL 2015-16:                         FRAN AGUILAR (BLACK HORSE)

2º  MVP de la BIFL 2015-16:                   MARC CARRION (WEST HAM)

3º  MVP de la BIFL 2015-16:                   MATT CONWAY (MICHAEL COLLINS)

 Pichichi de la BIFL 2015-16:                   XAVI DE JUAN (WEST HAM)

2º  pichichi de la BIFL:                             MATT CONWAY (MICHAEL COLLINS) y FRAN AGUILAR (BLACK HORSE) 

 

Zamora (portero menos goleado):           QUENTIN GUILLET (REZO)

Mejor Entrenador:                                    PITIN SALAS (WEST HAM)    

Mejor árbitro:                                            OSCAR VICO         

Equipo Fair play (menos tarjetas):           FC INDEPENDENT Y BLACK SHEEP

Campeones de partido de Leyendas de BIFL:   LEYENDAS NACIONALES

Sub-Campeones de partido de Leyendas:         LEYENDAS  INTERNACIONALES

                          

                 

 

                                                                    

 

La temporada 2015-2016 ha sido una de los más reñidas jamás en la historia de la BIFL y seguramente habrá bastantes cambios la temporada que viene.

Enhorabuena a todos los ganadores, y a la espera de otra temporada brillante como esta!!

 

Que todos tenemos un verano espectacular!!

 

 

 

VIVA LA BIFL!!