Liga A

Liga B

Copa

Goleadores

Datos históricos

Fair play
Arbitros
Estadios
Reglas
Juega con nosotros
Jugadores Nuevos

redes redes redes redes

BIFL SEVENS (SAN ANDREU) – FLAHERTYS FLAMANTES CAMPEONES

El sábado pasado se jugaron el torneo anual de la BIFL Sevens, con 18 de los 19 equipos de BIFL participando en un gran día, con mucho sol y calor en San Andreu, que empezó a las 12h y acabó sobre las 19.30h. En una gran final Flahertys salieron victoriosos contra Hospitalet United, y fueron merecidos ganadores del torneo, después de salir primero del grupo de la muerte, y marcando muchos goles en partidos muy importantes. Felicidades Chris Dottie y Flahertys, y también a Hospitalet, y Lucho, por estar en la Final, y la casi milagrosa remontada!!

      

 

El formato del torneo fue de 4 grupos, con 2 grupos de 5 equipos y 2 grupo de 4 equipos. Este año se hicieron Octavos, que implicaba que en los grupos de 4, todos los equipos se clasificaron, y en los grupos de 5, sólo el último equipo no pasó ronda.

 

El Grupo A se compuso de 4 equipos (Black Horse, Terrassa, Flahertys y Athletic Catalunya).   Terrassa, los campeones de la temporada pasada empezaron el torneo ganando al Black Horse, los subcampeones del año pasado, pero después de 2 empates quedaron segundos del grupo de la muerte, por detrás de Flahertys, que ganaron a Athletic y Black Horse, y empataron contra Terrassa. Athletic acabaron terceros del grupo, y Black Horse en cuarta posición, pero todos clasificados para los Octavos. 

.

En el Grupo B jugaron West Ham, Black Sheep, Charlestown Chiefs y Rayo Barcelona, y acabo siendo un grupo muy reñido para el segundo puesto, dado que West Ham acabaron primeros, ganando sus 3 partidos. Los otros tres equipos acabaron con 3 puntos, y Black Sheep quedaban segundos por diferencia de goles, con Charlestown terceros y Rayo cuartos, pero todos clasificados.

 

En el Grupo C jugaron Michael Collins, FC Independent, Hospitalet  United, Le 5 Sabadell y Revolution. Los del Hospitalet salieron primeros del grupo, empatados en puntos con los del Michael Collins, pero ganando su partido particular contra ellos.  Le 5 quedaban terceros por diferencia de goles sobre Independent, con Revolution eliminados.

 

En el Grupo D jugaron Rezo, CE Diagonal, Lokomotiv Chill, Luitanos y Dynamo. Al final de la fase de grupos, CE Diagonal acabaron primeros del grupo, ganando 3 de los 4 partidos, con Chill segundos, Dynamo terceros y Rezo cuartos, y con Lusitanos eliminados.

 

Este año se jugaron Octavos de final con 16 de los 18 equipos clasificados, ocupando los tres campos de San Andreu durante una hora, y hubo unos resultados impresionantes. En los tres primeros partidos, Flahertys machacaron a Rezo, 6-1, Terrassa ganaron con holgura 4-0 contra Dynamo, y Black Horse ganaron cómodamente a Diagonal, 3-0.

 

En la segunda tanda, West Ham ganaron a FC Independent, por los pelos, 3-2, y Le 5 Sabadell destrozaron a Charlestown, 5-0. Parece que Rayo no supieron que se habían clasificados, y habían ido de San Andreu, por lo tanto se declaró Hospitalet ganadores por 3-0.

 

En la tercera tanda, Michael Collins ganaron a los del Black Sheep, 3-1, y Athletic Catalunya destrozaron a Lokomotiv Chill, 6-0.

 

 

En los cuarto-finales se jugaron los siguientes cruces:

·        Flahertys v Le 5 Sabadell 

·        West Ham v Terrassa

·        Hospitalet v Athletic Catalunya

·        Black Horse v Michael Collins

 

En el primer partido de los cuartos Flahertys continuaron su buena racha, ganando 3-1 contra Le 5 Sabadell.

 

El segundo cuarto-final entre West Ham y Terrassa fue espectacular, con remontadas de los dos equipos, y al final quedaban en empate, 3-3, y a la tanda de penaltis. West Ham marcaron sus 3, y Terrassa fallaron uno de los penaltis, por lo tanto los Hammers estaban en semi-finales.

 

Hospitalet,  que habían descansado en octavos por la no apariencia de Rayo, ganaron con holgura contra Athletic, por 4-0.

 

En el último partido de cuarto finales, los de Michael Collins y Black Horse  lucharon sin tregua, y acabaron empatando el partido, 1-1, y otra vez a la tanda de penaltis. Hubo una fuerte discusión antes de los penaltis, cuando Collins quisieron cambiar el portero, que es amigo y no portero, por Casper, su portero habitual que volvió de una lesión de más de un mes. Algunos de Black Horse protestaron y al final, los árbitros lo denegaron, pero Daff DeFreitas paró espectacularmente el segundo penalti, y Collins se clasificaron para los semis.

 

 Las semi-finales fueron entre :

·        Flahertys v West Ham 

·        Michael Collins v Hospitalet United

 

 

 

Las semis prometieron mucho, pero después de un día muy largo, hubo algo de cansancio, y alguna lesión entre los jugadores, con quizás la excepción de los del Flahertys . Los de Chris Dottie salieron en tromba y ganaron a West Ham, por un impresionante 5-1.

 

En la otra semifinal Michael Collins empezaron muy bien, e iban 2-0 en el marcador, pero con lesiones de Matt Conway y Lukas Fischer, y una plantilla muy corta, fueron incapaces de cerrar los espacios, y Hospitalet remontaron en los últimos minutos, ganando al final, por 3-2.

 

Después de 7 horas de partidos, llegamos a la gran final entre Flahertys y Hospitalet United. Otra vez, los de Flahertys salieron muy bien enchufados, y iban ganando 3-0 cuando sólo faltaban 5 minutos, pero este Hospitalet tiene mucho carácter, y marcaron 2 goles, y casi remontaron una vez más, pero esta vez quedaban corto de tiempo.

Al final 3-2 a favor de Flahertys.   

 

Por todo lo que vivimos en el día muy largo, los dos equipos fueron justos finalistas, pero los galardones, y el trofeo de campeones, van a Flahertys, ganando un gran partido.

 

Felicidades a Flahertys por su gran victoria, a Hospitalet United también por ser impresionantes sub-campeones, y sin olvidar a los árbitros, y a Pitin Salas por la gran organización del torneo este año, y otra mención particular de las dos chicas del bar, que sirvieron  mucha comida y bebidas a los más de 200 personas presentes.

 

Gracias a todos por hacer que los BIFL Sevens sigue siendo un día espectacular, con muy buen rollo entre todos………es lo que hace muy, muy grande la BIFL. 

 

 

 

                                     

      

 

                             VIVA LA BIFL!!