El sábado pasado se jugaron el torneo anual de la BIFL Sevens, con 18 de los 19 equipos de BIFL participando en un gran día, con mucho sol y calor en San Andreu, que empezó a las 12h y acabó sobre las 19.30h. En una gran final Flahertys salieron victoriosos contra Hospitalet United, y fueron merecidos ganadores del torneo, después de salir primero del grupo de la muerte, y marcando muchos goles en partidos muy importantes. Felicidades Chris Dottie y Flahertys, y también a Hospitalet, y Lucho, por estar en la Final, y la casi milagrosa remontada!!
El formato del torneo fue de 4 grupos, con 2 grupos de 5 equipos y 2 grupo de 4 equipos. Este año se hicieron Octavos, que implicaba que en los grupos de 4, todos los equipos se clasificaron, y en los grupos de 5, sólo el último equipo no pasó ronda.
El Grupo A se compuso de 4 equipos (Black Horse, Terrassa, Flahertys y Athletic Catalunya). Terrassa, los campeones de la temporada pasada empezaron el torneo ganando al Black Horse, los subcampeones del año pasado, pero después de 2 empates quedaron segundos del grupo de la muerte, por detrás de Flahertys, que ganaron a Athletic y Black Horse, y empataron contra Terrassa. Athletic acabaron terceros del grupo, y Black Horse en cuarta posición, pero todos clasificados para los Octavos.
.
En el Grupo B jugaron West Ham, Black Sheep, Charlestown Chiefs y Rayo Barcelona, y acabo siendo un grupo muy reñido para el segundo puesto, dado que West Ham acabaron primeros, ganando sus 3 partidos. Los otros tres equipos acabaron con 3 puntos, y Black Sheep quedaban segundos por diferencia de goles, con Charlestown terceros y Rayo cuartos, pero todos clasificados.
En el Grupo C jugaron Michael Collins, FC Independent, Hospitalet United, Le 5 Sabadell y Revolution. Los del Hospitalet salieron primeros del grupo, empatados en puntos con los del Michael Collins, pero ganando su partido particular contra ellos. Le 5 quedaban terceros por diferencia de goles sobre Independent, con Revolution eliminados.
En el Grupo D jugaron Rezo, CE Diagonal, Lokomotiv Chill, Luitanos y Dynamo. Al final de la fase de grupos, CE Diagonal acabaron primeros del grupo, ganando 3 de los 4 partidos, con Chill segundos, Dynamo terceros y Rezo cuartos, y con Lusitanos eliminados.
Este año se jugaron Octavos de final con 16 de los 18 equipos clasificados, ocupando los tres campos de San Andreu durante una hora, y hubo unos resultados impresionantes. En los tres primeros partidos, Flahertys machacaron a Rezo, 6-1, Terrassa ganaron con holgura 4-0 contra Dynamo, y Black Horse ganaron cómodamente a Diagonal, 3-0.
En la segunda tanda, West Ham ganaron a FC Independent, por los pelos, 3-2, y Le 5 Sabadell destrozaron a Charlestown, 5-0. Parece que Rayo no supieron que se habían clasificados, y habían ido de San Andreu, por lo tanto se declaró Hospitalet ganadores por 3-0.
En la tercera tanda, Michael Collins ganaron a los del Black Sheep, 3-1, y Athletic Catalunya destrozaron a Lokomotiv Chill, 6-0.
En los cuarto-finales se jugaron los siguientes cruces:
· Flahertys v Le 5 Sabadell
· West Ham v Terrassa
· Hospitalet v Athletic Catalunya
· Black Horse v Michael Collins
En el primer partido de los cuartos Flahertys continuaron su buena racha, ganando 3-1 contra Le 5 Sabadell.
El segundo cuarto-final entre West Ham y Terrassa fue espectacular, con remontadas de los dos equipos, y al final quedaban en empate, 3-3, y a la tanda de penaltis. West Ham marcaron sus 3, y Terrassa fallaron uno de los penaltis, por lo tanto los Hammers estaban en semi-finales.
Hospitalet, que habían descansado en octavos por la no apariencia de Rayo, ganaron con holgura contra Athletic, por 4-0.
En el último partido de cuarto finales, los de Michael Collins y Black Horse lucharon sin tregua, y acabaron empatando el partido, 1-1, y otra vez a la tanda de penaltis. Hubo una fuerte discusión antes de los penaltis, cuando Collins quisieron cambiar el portero, que es amigo y no portero, por Casper, su portero habitual que volvió de una lesión de más de un mes. Algunos de Black Horse protestaron y al final, los árbitros lo denegaron, pero Daff DeFreitas paró espectacularmente el segundo penalti, y Collins se clasificaron para los semis.
Las semi-finales fueron entre :
· Flahertys v West Ham
· Michael Collins v Hospitalet United
Las semis prometieron mucho, pero después de un día muy largo, hubo algo de cansancio, y alguna lesión entre los jugadores, con quizás la excepción de los del Flahertys . Los de Chris Dottie salieron en tromba y ganaron a West Ham, por un impresionante 5-1.
En la otra semifinal Michael Collins empezaron muy bien, e iban 2-0 en el marcador, pero con lesiones de Matt Conway y Lukas Fischer, y una plantilla muy corta, fueron incapaces de cerrar los espacios, y Hospitalet remontaron en los últimos minutos, ganando al final, por 3-2.
Después de 7 horas de partidos, llegamos a la gran final entre Flahertys y Hospitalet United. Otra vez, los de Flahertys salieron muy bien enchufados, y iban ganando 3-0 cuando sólo faltaban 5 minutos, pero este Hospitalet tiene mucho carácter, y marcaron 2 goles, y casi remontaron una vez más, pero esta vez quedaban corto de tiempo.
Al final 3-2 a favor de Flahertys.
Por todo lo que vivimos en el día muy largo, los dos equipos fueron justos finalistas, pero los galardones, y el trofeo de campeones, van a Flahertys, ganando un gran partido.
Felicidades a Flahertys por su gran victoria, a Hospitalet United también por ser impresionantes sub-campeones, y sin olvidar a los árbitros, y a Pitin Salas por la gran organización del torneo este año, y otra mención particular de las dos chicas del bar, que sirvieron mucha comida y bebidas a los más de 200 personas presentes.
Gracias a todos por hacer que los BIFL Sevens sigue siendo un día espectacular, con muy buen rollo entre todos………es lo que hace muy, muy grande la BIFL.
VIVA LA BIFL!!