Liga A

Liga B

Copa

Goleadores

Datos históricos

Fair play
Arbitros
Estadios
Reglas
Juega con nosotros
Jugadores Nuevos

redes redes redes redes

BIFL 2015-2016 – FELICIDADES BLACK HORSE Y DYNAMO

El sábado 14 de mayo se jugaron 9 partidos, correspondientes a la novena, y última, jornada de la segunda fase, 5 partidos en la Primera División y 4 en la Segunda.

No ha sido normal en la BIFL, que no hubo nada decidido hasta la última jornada en las dos divisiones.

Al final de una gran temporada de la BIFL, hay que saludar y ofrecer felicidades a Black Horse, Campeones de la Primera División, y a Dynamo FC, Campeones de la Segunda!! 

 

Liga A (Primera División)

Black Horse cumplieron con el pronóstico en su último partido de Liga, aunque no si apuros, ganando a Hospitalet United, por 4-1. La primera parte fue bastante igualado y los de Lucho marcaron primero, vía un gol de Jordi Gavarro. Los de Juanma mantuvieron el temple, y después de crear algunas ocasiones, empataron el partido, con un gol de rebote de Robert Esteban. 1-1 después de 45 minutos, y el título aun no decidido. Sin embargo, los de Juanma no iban a dejar escapar la Liga en el último suspiro, y aunque Hospitalet lucharon hasta el final del partido, Black Horse marcaron 3 goles más, con doblete de su pichichi Fran Aguilar, y otro gol de Pau Ortega, para ganar otro título. Black Horse han jugado una segunda fase casi impecable, sólo empatando dos partidos y ganando  los demás, y son merecedores campeones de una Primera más reñida que nunca, con hasta 4 equipos con opciones hasta los últimos suspiros.     

Con el título decidido, los otros aspirantes jugaron sus partidos peleando para la segunda posición, y el título de sub-campeones.

Michael Collins se enfrentaron a Black Sheep, y después de recibir un susto cuando las “Ovejas Negras” marcaron primero, con gol obra de Didac Dolz, los de Steve Varley tomaban el mando del partido y al final ganaron con holgura, por 6-1.  Matt Conway marco por partida doble, en su último partido de Liga con la camiseta de Collins, para igualar a Fran en la tabla de pichichi, y los otros goles fueron marcados por Patrick Hounkpodote, con otro doblete, Paul Cannon, y Dave Atkinson. Con este resultado los del Collins metieron presión a West Ham en la pelea para ser sub-campeones, obligándoles a ganar a Rezo para quedar segundos..  

El partido entre West Ham y Rezo fue un espectáculo, y con los del Black Horse celebrando su título en las graderías de Montañesa. Los de Pitin Salas tendrían que ganar al equipo de Jeremie Bardo, y en un partido impresionante, al final lo consiguieron por un muy ajustado 4-3, con constante cambios en el dominio del partido. Hubo muchas ocasiones de los dos equipos, pero los dos porteros paraban casi todas. West Ham iban ganando 1-0, y luego 2-1, pero al final tuvieron que remontar un 2-3 en contra en la segunda parte. Por parte de los Hammers, Xavi de Juan marco un  doblete, y se empata en la tabla de Pichichi con Fran y Matt. Los otros dos goles de West Ham fueron marcados por Marc Carrion y Antonio Herrero. Por parte de Rezo, marcaron Mamadou Sow, con 2, y Gael Navarro.  Con este resultado West Ham quedan como sub-campeones de la Primera División, seguidos por Michael Collins y Rezo. Felicidades!!    

En uno de los otros partidos en Primera, Terrassa destrozaron a los de Charlestown Chiefs, con un aplastante  10-2. Por parte de los Egarenses, el pichichi de la temporada pasada, Juan Pablo Benedetti, marco un impresionante 4 goles, y los otros goles fueron obras de Jose Luis Ibacache, David Solado, con doblete, otro doblete de Cheikh Ndiaye, y Daniel Cuenca. Por parte de los Chiefs, Razvan Lika marco un gol, y el otro gol fue marcado en propia puerta.

En el último partido de La Primera División, Flahertys empataron contra CE Diagonal, 2-2, para acabar quintos en la Liga. Sam Young fue el autor  de los dos goles de Flahertys, y por parte de los universitarios marcaron Jose M. Barbero y Gerard Reig Ferrera.

En una Primera División más reñida que nunca, la espectacular segunda fase de los del Black Horse, sólo perdiendo 4 puntos en 9 partidos, les han ayudado a ganar el campeonato, pero hay que destacar las estadísticas de los dos primeros equipos del campeonato en toda la temporada. Los dos equipos Black Horse y West Ham han ganado 14 partidos, han empatado 3, y sólo han perdido 1, en toda la temporada, y sus diferencias de goles (50) es exactamente igual. Sólo el hecho que se dividen los puntos al final de la Primera Fase en la BIFL ha decantado el título al Black Horse. Seguramente los dos triunfos del Horse sobre West Ham y Michael Collins han decidió el campeonato, y hay que felicitar al Black Horse de Juanma.    

 

Liga B (Segunda División)

Al principio de la última jornada el título de campeones de la Segunda División quedaba en los manos, y pies de Lokomotiv Chill, que llevaban 1,5 puntos de ventaja sobre Dynamo FC, pero los de Gary Moore los metieron la presión, ganando su partido contra Rayo Barcelona, por un contundente 7-0. Por parte de Dynamo, Alessandro Faccioli marco un espectacular póquer (4 goles), y los otros goles fueron marcados por Dario Gonzalez, Bram Nieuenhuijse, y Ben.   

Lokomotiv Chill tuvieron que ganar a FC Independent .para proclamarse campeones de la Segunda División, pero en un partido muy igualado, fueron incapaces de marcar un gol, y al final perdieron por la mínima, 1-0, con el único gol obra de Mourad Rachid. Con este resultado, Independent suben a la tercera plaza, y Dynamo se quedan con el título!!   

Sitges tuvieron opciones  de quedar terceros en la división al principio de la jornada, pero sólo fueron capaces de empatar su partido contra Revolution FC, 0-0. Queda un partido pendiente de Sitges, pero no tendrá repercusiones en la tabla y Sitges se quedarán en la cuarta posición en la tabla.   

En el último partido de la segunda,  Le 5 Sabadell y Luitanos. jugaron un partido muy igualado, con marcador final de 1-1. Por parte de Le 5, el gol fue marcado por Sebastian Ibarra, y el gol de empate de los Lusitanos fue obra de Miguel Cardoso.

Por lo tanto, en la última jornada, Dynamo FC se proclaman Campeones de la Segunda División con Chill como sub-campeones.  

Felicidades a Gary Moore y Dynamo:  

 

Tabla de Pichichi de BIFL

La lucha para el título de pichichi de la temporada 2015-2016 sigue siendo impresionante y los tres líderes marcaron por partido doble en la última jornada. Por lo tanto la tabla tiene Fran Aguilar (Black Horse), Matt Conway (Michael Collins), y Xavi de Juan (West Ham), con 28 goles, empatados como líderes, con 6 goles de ventaja sobre Juan Pablo Benedetti (Terrassa Surco), con 22, y luego vienen  Marc Carrion (West Ham), con 21, y Gael Navarro (Rezo), con 20.  

Fran ha acabado sus partidos, pero Matt y Xavi tienen un partido más, la Final de la Copa, para poder ganar el trofeo de máximo goleador. Espectacular final de la temporada nos espera. 

 

Este sábado 21 de mayo, tendrá lugar el anual torneo de la BIFL SEVENS, y esta temporada hay un record de participación con 20 equipos luchando para proclamarse campeones, y el torneo se jugará en San Andreu, a partir de los 12h.

 

Suerte a todos los equipos!!

 

 

 

VIVA LA BIFL!!