Liga A

Liga B

Copa

Goleadores

Datos históricos

Fair play
Arbitros
Estadios
Reglas
Juega con nosotros
Jugadores Nuevos

redes redes redes redes

BIFL 2015-2016 – Octava Jornada de la Segunda Fase

El sábado 7 de mayo se jugaron 8 partidos, correspondientes a la octava, y penúltima, jornada de la segunda fase, 5 partidos en la Primera División y 3 en la Segunda. El partido entre Sitges y Rayo Barcelona fue aplazado.

Fue una jornada muy importante para las aspiraciones de algunos equipos tanto en la Primera como en la Segunda División.

Aunque se ha aclarado aun más la situación, sigue siendo posible, matemáticamente hablando, que hasta 4 equipos podrían ganar la primera División, y la Segunda ahora es cosa de dos. Otra vez, las normas en caso de empates en las tablas:

 En caso de necesitar un desempate después de la segunda fase los criterios por orden de preferencia serán los siguientes:

1.   El equipo que ha conseguido más puntos en la segunda fase

2.   El ganador del/de los partido/s jugado/s durante la segunda fase entre los equipos empatados.

3.   El equipo que ha conseguido la mejor diferencia de goles en la segunda fase

4.   El equipo que ha conseguido la mejor diferencia de goles en total

5.   El equipo que ha marcado más goles en la segunda fase

6.   El equipo que ha marcado más goles en total

7.   El equipo que gana el sorteo tirando una moneda

 

Liga A (Primera División)

Black Horse es el gran favorito para el título de este año, y aun más después de la penúltima jornada. En su partido, los de Juanma destrozaron los Black Sheep, 9-3, con los 3 goles de las Ovejas marcados en los últimos 10 minutos. Fran Aguilar fue el gran estrella del partido marcando nada menos que 5 goles, para subir a lo más alto de la tabla de pichichi, y poner presión sobre Xavi de Juan y Matt Conway en la lucha para el trofeo al final de la temporada. Los otros goles de Black Horse fueron marcados por Carlos Molina, con un doblete, Pau Ortega, y Victor Fernandez. Por parte de los Sheep, los goles al final fueron obras de Jokob Noergaard, Marti Marin, y Mark Solley.    

En el segundo partido muy importante de la jornada, en Montañesa, otro equipo con aspiraciones al título West Ham, también mostraron su pegada, ganando a CE Diagonal por un contundente 6-0. Tomas Champer marco por partida doble, y los otros goles de los Hammers fueron repartidos por Jordi Alcoriza, Xavi De Juan, Marc Carrión, y Jon Egiluz. Actualmente West Ham están a 1,5 puntos de Black Horse, cuando faltaba sólo una jornada, y como otros, cruzan los dedos con la esperanza de que Black Horse pinchen en su último partido.

El tercer partido entre dos otros aspirantes, Rezo y Michael Collins fue espectacular. Rezo necesitaban los 3 puntos para estar empatado con Black Horse, pero al final perdieron contra los del Collins, por 4-3.Por parte de Rezo, Gael Navarro marco un impresionante hat-trick, incluyéndose 2 cabezazos, pero Matt Conway y Nika Esvanjia marcaron sendas dobletes, con chuts espectaculares, para ganar el partido. Rezo, y Quentin, sólo habían encajado 9 goles en 16 partidos antes de esta jornada, pero sigue siendo el equipo con menos goles encajados, y de largo, gracias a su defensa, controlado en cualquier momento por el gran portero. Los dos equipos están a 3 puntos de los líderes, pero sólo Michael Collins tienen las mínimas aspiraciones según las normas de la BIFL.

El partido entre Terrassa y Hospitalet fue muy igualado, y la calidad de Lucho Espinoza, MVP de BIFL la temporada pasada, quien marcó dos goles, fue decisiva en el triunfo de los Egarenses, por 3-2. El otro gol de Terrassa fue marcado por Jose Luis Ibacache. Por parte de Hospitalet, marcaron Jordi Monterde y Jordi Gavarro. En la última jornada, Hospitalet juegan contra Black Horse, y tanto West Ham como Michael Collins están a las espera del resultado de este partido. 

En el último partido de La Primera División, Flahertys consiguieron otro resultado aplastante, ganado a Charlestown Chiefs por 7-1, con un espectacular  póquer (4 goles) de su delantero Sueco, Marcos Rydasp. Los otros goles de los de Chris Dottie fueron marcados por Roben Lopez, Matt Howarth, y Sam Young. En las últimas semanas Flahertys han sido intachables, y han marcado 20 goles en sus 3 últimos partidos.

Cuando falta una jornada, Black Horse sigue siendo el gran favorito para proclamarse Campeón de la Primera, y si ganan a Hospitalet serán intocables. Sin embargo, si Hospitalet son capaces de empatar o derrotar a los del Horse, West Ham pueden ser Campeones, si ganan a Rezo. Para que Michael Collins serán Campeones, Black Horse tendrán que perder, y Rezo tendrán que ganar o empatar contra West Ham.

 

Liga B (Segunda División)

El partido entre Sitges y Rayo Barcelona fue aplazado, y Sitges actualmente tienen dos partidos por jugar, que, dependiendo de otros resultados podría dejarles arriba en la tabla, pero sin opciones de ganar la Segunda División, según los criterios establecidos. Aun así, tienen opciones de quedar como sub-campeones. Este partido se jugará el día 28 de Mayo.

Ahora sólo quedan dos aspirantes en la lucha para ser Campeones de la Segunda División, después de la última jornada, que son Lokomotiv Chill y Dynamo FC.

Lokomotiv Chill mantienen su puesto como líder en la clasificación, después de ganar su penúltimo partido contra Revolution FC, por 3-1.En un partido algo cómodo para los de James Imber, los goles fueron marcados por Andres Mendoza, Joao Paulo Brito, y Oriol Carmen. El gol de honor de los rebeldes fue obra de Bake Karte. Ganando su último partido se asegurarán ser Campeones.

Dynamo FC mantienen sus opciones de proclamarse Campeones, después de su triunfo, con holgura, contra Le 5 Sabadell, por 4-0. Su entrenador, Gary Moore marco un doblete, y los otros goles fueron marcados por Mauro Scaonti y Rodrigo Inarre. Para ser campeones, tendrán que ganar su último partido y esperar que Chill pinchen.   

FC Independent no pueden ganar el título, pero tienen opciones de quedar segundos, y ser sub-campeones, después de ganar su penúltimo partido, contra Athletic Catalunya, 4-1. Mourad Rachid marco un doblete, y los otros goles fueron marcados por Luis Fernando Castillo y Olker Lozano Goyburo. El gol de honor de los Athleticos fue marcado por Jaime Ballada.

En la última jornada, Chill se proclamarán Campeones de la Segunda División si ganen su partido contra FC Independent. Dynamo serán Campeones si ganen contra Rayo Barcelona, y Chill pierden. Independent serán sub-campeones si ganen a Chill y Dynamo pierden.  

 

Tabla de Pichichi de BIFL

Con sus 5 goles marcados él sábado, Fran Aguilar (Black Horse) sube a lo más alto de la tabla de Pichichi,  empatado con Matt Conway (Michael Collins), quien marco 2 goles, los dos con 26 goles, y están perseguidos muy de cerca por Xavi de Juan (West Ham), con 25, y luego por Marc Carrion (West Ham), con 20, y Gael Navarro (Rezo), con 19.

El único trofeo ya garantizado, de momento, al final de la temporada es el Trofeo Zamora, que quedará en las manos de Quentin Guillet (Rezo).    

 

Este sábado 14 de mayo, se jugarán 9 partidos, correspondientes a la novena, y última jornada de la segunda fase, y los partidos que se decidirán los títulos de la primera y la Segunda División serán:

1.    Black Horse v Hospitalet United (San Andreu, 14h)

 

2.    West Ham v Rezo (Montañesa, 17h)

 

3.    Michael Collins v Black Sheep (Mar Bella, 16.15h)

 

4.    Lokomotiv Chill v FC Independent  (Montañesa, 15h)

 

5.    Rayo Barcelona v Dynamo FC (Menorca, 14h)

 

 

Suerte a todos los equipos en la última jornada de la Liga BIFL de 2015-2016, otra impresionante temporada.

 

 

 

VIVA LA BIFL!!