Liga A

Liga B

Copa

Goleadores

Datos históricos

Fair play
Arbitros
Estadios
Reglas
Juega con nosotros
Jugadores Nuevos

redes redes redes redes

BIFL 2015-2016 – Séptima Jornada de la Segunda Fase

El sábado 23 de abril se jugaron 8 partidos, correspondientes a la séptima jornada de la segunda fase, 4 partidos en la Primera División y 4 en la Segunda. Terrassa contra Black Sheep fue aplazado a petición de Black Sheep, por falta de jugadores. 

Fue una jornada muy importante para las aspiraciones de algunos equipos tanto en la Primera como en la Segunda División.

Con las dos divisiones tan reñidas esta temporada, vale la pena reiterar las normas de BIFL, en caso de empate al final de la segunda fase, que son:

En caso de necesitar un desempate después de la segunda fase los criterios por orden de preferencia serán los siguientes:

1.   El equipo que ha conseguido más puntos en la segunda fase

2.   El ganador del/de los partido/s jugado/s durante la segunda fase entre los equipos empatados.

3.   El equipo que ha conseguido la mejor diferencia de goles en la segunda fase

4.   El equipo que ha conseguido la mejor diferencia de goles en total

5.   El equipo que ha marcado más goles en la segunda fase

6.   El equipo que ha marcado más goles en total

7.   El equipo que gana el sorteo tirando una moneda

 

Liga A (Primera División)

Los dos líderes de la Primera, Black Horse y Rezo se enfrentaron en Montañesa, en un partido que podría decidir, prácticamente, el título de campeones de esta temporada. El equipo de Rezo fue algo mermado por las suspensiones de 3 de sus jugadores claves, pero el equipo menos goleado de la temporada venia a dar batalla a los favoritos para el título. Al final de un partido muy igualado, los dos equipos hicieron tablas, empatando 0-0. Las defensas de ambos equipos fueron en control la mayoría del partido y hubo pocas oportunidades en un partido muy competido. A lo mejor Rezo se sintieron un poco desafortunado, fallando un penalti al principio de la segunda parte, con gran parada de Ricky, y reclamando otro penalti en el último minuto del partido, que el árbitro no pitó. Con sólo dos jornadas para jugar, el título está muy reñido entre los de Black Horse, y Rezo que están empatados en los 3 primeros criterios de las normas de BIFL.

En el segundo partido del día en Montañesa, los otros dos equipos con aspiraciones al título Michael Collins y West Ham, se enfrentaron en un partido totalmente diferente al partido anterior. Con un gran ambiente en las gradas, se vieron un partido muy abierto desde el primer minuto, con dos equipos volcados al ataque y  muchas oportunidades en las dos áreas. Al final, West Ham ganaron el partido por un contundente 6-3, pero no sin algo de polémica en la segunda parte. La primera parte fue bastante igualado pero la velocidad de sus delanteros hicieron daño y Xavi de Juan marcó dos goles, y fallaron un penalti. Collins marco un gol al final de la primera parte, 2-1, y otro cabezazo al poste en el último minuto. En la segunda parte Collins salieron a por el partido, pero West Ham marcaron el tercer gol con un chut muy lejano. Matt Conway puso el 3-2 en el marcador con un gol muy de su estilo, y Chris Phillip pensaba que había empatado el partido con un gran chut por encima del portero, pero las celebraciones fueron cortadas por el árbitro, pitando saque de portería, indicando que el chut no entró en la portería. A pesar de las protestas, el árbitro no cambio su decisión!. Los dos equipos marcaron, vía chuts de Marc Carrion y Nika Esvanjia, para poner el marcador a 4-3, pero con Collins volcados al ataque, Xavi de Juan marco dos goles en los últimos minutos en sendas contra ataques, y acabo como el gran estrella del partido con 4 goles. Actualmente West Ham está a 1,5 puntos de los líderes y Collins a 3 puntos.

En el tercer partido en Montañesa, y aun con gran ambiente en el estadio, Flahertys y Hospitalet jugaron un partido bastante competitivo, con el marcador a final a favor de los de Chris Dottie, por 3-2. El momentazo del partido fue el gol en propia puerta de Damian Linfield, de Flahertys, en los últimos minutos, para maquillar el resultado un poco cuando Flahertys fueron en control con 3-1, pero ayudaba a que los últimos minutos fueron de infarto. Por parte de Flahertys marcaron Matt Howarth, Sam Young, y Roben Lopez, y los goles de Hospitalet fueron marcados por Jordi Gavarro y este gol olímpico en propia puerta.

El partido de Terrassa y Black Sheep fue aplazado, debido a las muchas bajas del equipo de las Ovejas Negras, y parece que se va a jugar en la única fecha disponible en el calendario, el día 29 de mayo!.

En el último partido de La Primera División, es posible que CE Diagonal han hecho historia en la BIFL, empatando su segundo partido consecutivo sin goles, 0-0, contra Charlestown Chiefs. Habrá que mirar años atrás para confirmar si eso es así.

 

Liga B (Segunda División)

Con Dynamo descansando, el partido entre Sitges y Lokomotiv Chill fue muy importante para los dos equipos, y ambos tuvieron la oportunidad de ponerse como líderes de la división.  Al final, Chill fueron capaces de ganar un partido muy igualado, por 3-2, con goles de Lex Gusco, Oriol Carmen, y Mich Leonard. Los de Sitges pelearon hasta el último minuto, con dos goles marcados por Cesar Saez y Alan Lawson, pero Lokomotiv Chill ahora lleva la ventaja, cuando faltaban sólo dos jornadas..  

FC Independent mantiene sus opciones a ser campeones de la segunda después de su victoria sobre Lusitanos, por la mínima, 1-0, con gol importante de Guillermo Rivera Napa. Independent está  a 4 puntos de los líderes, y juegan contra Chill en la última jornada, pero tendrán que esperar un pinchazo de los 3 equipos arriba en la tabla.

Le 5 Sabadell tiene escasas posibilidades de proclamarse campeones de la Segunda, pero matemáticamente no están descartados, y el sábado ganaron con holgura a Rayo Barcelona, por un contundente 5-0, con doblete de Giovanni Quartana, y otros goles marcados por James Brewis, Mohamed Manzou, y Camille Emery-Merkel.  

En el último partido de la Segunda, Athletic Catalunya perdieron sus opciones al título cuando sólo podrían empatar contra Revolution FC, por 1-1. Esteban Bermudez marco por parte de Athletic, y Marco Italia por parte de Reolution.

Parece que el campeón de la Segunda División tendrá que esperar hasta la última jornada. .

 

Tabla de Pichichi de BIFL

Con sus 4 goles marcados él sábado, Xavi de Juan (West Ham) sube a la primera posición en la tabla de pichichi de 2015-2016, con 24 goles, perseguido por Matt Conway (Michael Collins), con 23,  Fran Aguilar (Black Horse) con 21, y Juan Pablo Benedetti (Terrassa Surco) con 18 goles.

 

La próxima, y muy importante octava jornada de la segunda fase de la Liga BIFL se jugará el sábado 7 de mayo, porque este fin de semana, el 30 de abril, se juegan las 2 semifinales de la Copa BIFL, en Montañesa:

1.    West ham v Black Sheep (Montañesa 15h)

 

2.    Hospitalet United v Michael Collins (Montañesa 17h)

 

 

Suerte a los 4 equipos, peleando para llegar a la Gran Final.

 

 

 

VIVA LA BIFL!!