Liga A

Liga B

Copa

Goleadores

Datos históricos

Fair play
Arbitros
Estadios
Reglas
Juega con nosotros
Jugadores Nuevos

redes redes redes redes

BIFL 2015-2016 – Última Jornada de Copa - fase de grupos

El sábado 19 de marzo se jugaron 8 partidos correspondientes a la fase de grupos de la Copa BIFL. La pugna para una plaza en los cuarto-finales, que se jugarán el sábado 16 de abril, ha sido impresionante en todos los 4 grupos, con mucha igualdad entre los equipos, y algunos partidos de infarto, y ahora los cruces de los cuartos están prácticamente decididos.     

Hay que recordar a todos que, en caso de empate de puntos en un grupo, sea de 2 o 3  equipos, los criterios para establecer la clasificación fueron:

1.    Resultados y puntos obtenidos en enfrentamiento directo entre los equipos empatados a puntos

2.    Diferencia de goles entre los equipos empatados a puntos

3.    Goles a favor

4.    Goles en contra

5.    Y sí aun hay empate, se hace sorteo. 

 

COPA Grupo A

En el “Grupo de la Muerte”, compuesto de 5 equipos que militan en la Primera División, y con  Black Horse habiendo jugado su último partido del grupo, todo estaba a la espera de los dos partidos en juego para ver que equipos se clasifican para los cuarto finales. FC Michael Collins jugaron su partido contra los del Black Sheep, sabiendo que ya estaban clasificados, y con un empate o más serán primeros del grupo. Terrassa Surco jugaron contra Charlestown Chiefs con la espera de ganarles, y que Collins ganará su partido para clasificarse como segundos. 

Terrassa, de hecho, ganaron su partido con holgura por 8-2, pero por un  lapsus, no había fijado en el correo del Comité, avisándoles de la sanción de un partido a Juan Pablo Benedetti, por acumulación de tarjetas amarillas, y el jugador participó en el partido. Debido al error, el Comité ha decidido dar su partido por perdido por 3-0, a favor de Charlestown Chiefs, como sanción. Terrassa ha reconocido su error y el Comité intentará asegurar que todos los equipos reciben los correos no sólo al correo de “equipo@bifl.info” pero también al responsable de los equipos en cuestión, para evitar problemas en el futuro.  

De hecho, aun ganado el partido, al final no se hubiera clasificado para los cuartos, debido que los del Black Sheep ganaron el último partido contra Michael Collins, por 2-1, en un partido impresionante, con oportunidades en los dos áreas, y los dos porteros héroes de sus respectivos equipos. Black Sheep marco primero en la primera parte, con gol de Jack Stratford, pero Matt Conway igualó el partido, y la primera parte acabo en tablas. La segunda mitad fue muy disputada, con oportunidades para los dos equipos, pero cuando faltaban 5 minutos, Mads Holm marco con un saque de falta impresionante, a la escuadra, y Black Sheep se clasifican para cuartos, y como primero del grupo, con Michael Collins segundos..  

Entonces, de este grupo, quedan fuera de los cruces de los cuarto finales, tanto el vigente campeón de la Liga, Terrassa, como el vigente campeón de la Copa, los del Black Horse.

 

Copa Grupo B

En el grupo B, de sólo 4 equipos, Hospitalet United volvieron de  Sitges con los 3 puntos y una victoria por 4-3. Por parte de Hospitalet, Karim Arif marco un doblete, y los otros goles fueron marcados por Juande Leon y Igarki Ortega.  Por parte de Sitges, sus goles fuero obras de Genis Lucas, Luke, y Raul Gonzalo.  Después de su triunfo, Hospitalet tuvieron que esperar al último partido del grupo, para asegurar su clasificación para los cuartos.

El último partido fue completamente loco, con marcador favorable al final a los de West Ham sobre Flahertys, por 6-4. El partido fue bastante igualado en los primeros 30 minutos, y luego los “Hammers” firmaron unos goles para sentir más cómodos, pero Flahertys no tiraron la toalla, y volvieron de meterse de lleno en el partido hasta el pitido final. Los goles de West Ham fueron marcados por Marc Carrión (2), Oscar Martinez, Albert Carrion, Mikael Dragoi, y Xavi De Juan, y como respuesta de Flahertys, marcaron Marcus Rydasp, Alastair Gordon, Graham Burnell, y Dave Thompson.

West Ham se clasifican como primeros de Grupo, y Hospitalet como segundos.

 

COPA Grupo C

Este grupo fue de infarto, y al comienzo de la jornada, los 5 equipos tenían la posibilidad de llegar a cuartos!.

Dynamo FC empataron con FC Independent, 1-1, acabando con las esperanzas de Independent, y asegurando su propia clasificación para los cuartos, con 7 puntos, pero no sabiendo si lo harán como primeros del grupo o segundos.  Por parte de Dynamo, Mauro Scaonti marco su único gol, y Luis Fernando Castillo igualó el marcador por los de Independent.

En el otro partido, Athletic Catalunya ganaron otro partido loco, con muchos goles, a Rezo, 5-4. Por parte de Athletic, marcaron Hugo Deneville, con doblete, Dimi Milners, Casper, y Sander Schoenmakers. Los goles de Rezo fueron obras de Guillaume Marin-Pache (2), Ivan Flores, y Pascal Larodas.

Queda un partido pendiente en este grupo, entre Dynamo y Rezo, que se jugará el 2 de abril, pero de momento se sabe que Dynamo están clasificados y como primeros del grupo. Si Rezo gana el partido pendiente, tendrán los mismos puntos (6) como Rayo Barcelona y Athletic Catalunya, y los Francófonos se clasificarán como segundos del grupo utilizando los criterios establecidos de los enfrentamientos directos. Si Rezo no ganen, se clasificarán Rayo por enfrentamiento directo contra Athletic.   

 

COPA Grupo D

Este grupo también fue de infarto, con 4 equipos jugando en la lucha para los dos puestos en cuartos.

CE Diagonal certificaron su puesto en cuartos después de su victoria sobre Lokomotiv Chill, por 2-0, los dos goles marcados por Marc Juarez, pero Chill aun tuviera opciones de clasificarse si Lusitanos ganara su partido contra Le 5 Sabadell.

En el segundo partido Le 5 Sabadell podrían haber clasificados como primeros del grupo si ganara su partido contra Lusitanos,  pero al final tendría que aceptar la segunda plaza del grupo, empatando un partido muy igualado, con el marcador final de 2-2. Por parte de los del Sabadell, los goles fueron obras de Simon Pedersen y Daniel Dasouqi. Eduardo Botelho y Claudio Alvarez marcaron los goles de Lusitanos.

Después de los dos partidos muy igualados, se clasificaron CE Diagonal y Le 5 Sabadell.

 

Cuarto-Finales de la Copa BIFL.

Con sólo el partido pendiente entre Dynamo y Rezo, los cruces de los cuarto-finales de la Copa Bifl de la temporada 2015-2016 son los siguientes:

·        Black Sheep v Le 5 Sabadell

·        West Ham v Rezo o Rayo Barcelona

·        Dynamo FC v FC Michael Collins

·        CE Diagonal v Hospitalet United

 

Tabla de Pichichi de BIFL

Fran Aguilar (Black Horse) y Juan Pablo Benedetti (Terrassa Surco) siguen empatados como líderes de la tabla de pichichi, con 18 goles,  perseguido por Xavi de Juan (West Ham), con 17,  y Gael Navarro (Rezo), Matt Conway (Michael Collins), y Marc Carrion (West Ham), con 15 goles.

 

No hay partidos este fin de semana, el 26 de Marzo, debido a las vacaciones de Semana Santa, y el sábado 2 de abril en principio está reservado para amistosos. Sin embargo, se jugarán algunos partidos pendientes, incluyéndose el partido muy importante en Grupo C de la Copa, entre Rezo y Dynamo, que decidirá los cruces definitivos de los cuarto-finales de la Copa BIFL, 2 partidos pendientes de la primera División, que son Black Horse v CE Diagonal, y Flahertys v Michael Collins, y dos partidos de Segunda, siendo Revolution FC v Le 5 Sabadell y Athletic Catalunya v Rayo Barcelona.

 

Que toda la familia de la BIFL tengan unas muy buenas y merecidas vacaciones de Semana Santa.

 

 

 

VIVA LA BIFL!!