Liga A

Liga B

Copa

Goleadores

Datos históricos

Fair play
Arbitros
Estadios
Reglas
Juega con nosotros
Jugadores Nuevos

redes redes redes redes

BIFL 2015-2016 – Cuarta Jornada Copa - fase de grupos

El sábado 5 de marzo se jugaron 7 partidos correspondientes a la fase de grupos de la Copa BIFL. La pugna por una plaza en los cuarto-finales está muy reñida y nada estaría decidida hasta la última jornada, el sábado 19 de marzo.

Hay que recordar a todos que, en caso de empate de puntos, sería de 2, 3 o 4 equipos, los criterios para establecer la clasificación son:

1.    Resultados y puntos obtenidos en enfrentamiento directo entre los equipos empatados a puntos

2.    Diferencia de goles entre los equipos empatados a puntos

3.    Goles a favor

4.    Goles en contra

5.    Y sí aun hay empate, se harán un  sorteo. 

 

COPA Grupo A

En el “Grupo de la Muerte”, FC Michael Collins descansaron en esta jornada, pero ya están matemáticamente clasificados, dado que los del Black Horse desaprovecharon de su oportunidad de ponerse como líderes del grupo y garantizar su clasificación para los cuartos, perdiendo un partido muy igualado contra Terrassa Surco, por 1-0.  Por parte de los Egarenses, Juan Pablo Benedetti marco el único gol del partido, y Terrassa ahora se mantienen con opciones de clasificarse, a expensas del Black Horse.   

En el otro partido de este grupo Black Sheep mantienen sus opciones de clasificarse también, después de su remontada victoria contra Charlestown Chiefs, por 2-1. Los Chiefs marcaron primero, con gol de Carles Valdes, pero las “Ovejas Negras” remontaron con 2 goles en la segunda parte, obras de Hans Van Damme y Jack Stratford.

En este grupo sólo Charlestown no tienen opción alguna de clasificarse para los cuartos, y todo se decidirán en los últimos dos partidos cuando Chiefs jugarán contra Terrassa, y Black Sheep se medirán a Michael Collins. Si los del Collins ganan serán campeones del grupo, y la segunda posición será entre Black Horse, que no juegan, o Terrassa, si ganen a Charlestown.  Si Sheep ganan, se clasificarán como primeros del grupo, y Collins quedarán segundos. Si Terrassa y Black Sheep no ganen, Black Horse se clasificarán.

 

Copa Grupo B

En el grupo B, de sólo 4 equipos, West Ham llevan la iniciativa, tanto en puntos como en diferencia de goles, después de su victoria con holgura en Sitges, en por 5-2.. Por parte de los “Hammers”, Oscar Martinez marco un doblete y los otros goles fueron marcados por Xavi de Juan, Jorge Santome, y Francisco Malfitano. Por parte de Sitges, sus goles fuero obras de Luke y David.  

En este grupo quedan dos partidos importantes en la última jornada, cuando se enfrentan Hospitalet y Sitges, y Flahertys contra West Ham. Si Flahertys y Hospitalet ganen sus respectivos partidos, tendremos triple empate en este grupo, que se decidirán según los criterios establecidos, pero si West ham no pierden se clasificarán primeros del grupo, con Hospitalet como segundos, pase lo que pase en Sitges.

 

COPA Grupo C

Este grupo también es de infarto, después de los resultados del sábado.

Rayo Barcelona ganaron a FC Independent, por la mínima, 1-0, con un gol muy importante de Fady Amin, y están empatados en puntos con Dynamo en la parte alta de la clasificación, pero no juegan más partidos, y quedan pendientes de los partidos que quedan por disputar..

En el otro partido, Dynamo FC quedan como líderes de este grupo, y aun tiene dos partidos pendientes, después de su muy peleado triunfo sobre Athletic Catalunya, 3-2. Por parte de Dynamo, marcaron Mauro Scaonti, Alessandro Faccioli, y Matt Gibbons. Los goles de Athletic fueron obras de Patrick Williams y Jack Hinchliffe.

Este grupo sigue siendo muy reñido, y después de 3 jornadas, en principio, cualquier equipo puede clasificarse para los cuarto-finales, pero quedan pendientes 3 partidos para decidirse la clasificación final, y Dynamo están prácticamente clasificados, con 2 partidos pendientes. Se necesitará un “Einstein” para el cálculo de todas las posibilidades.

 

COPA Grupo D

Este grupo también es de infarto, pero la lucha para los dos puestos en cuartos será entre Lokomotiv Chill, CE Diagonal, y Le 5 Sabadell.

Chill descansaron en la jornada, pero llevan la ventaja, y Le 5 Sabadell les igualaron a puntos, después de su victoria, por la mínima sobre Revolution FC, por 1-0, con el único gol marcado por Marc Touché.

El otro partido de este grupo fue también muy igualado,  y CE Diagonal salieron con los 3 puntos después de su triunfo sobre Lusitanos, por 2-1. Por parte de los Universitarios, Gerard Reig Ferrera marco los dos goles y el gol de honor de los Lusitanos fue obra de Francisco R.

El sábado que viene se decidirán todo. Si Le 5 ganen a Lusitanos se clasificarán, junto con el ganador del partido entre Chill y Diagonal. Si hay dos empates, se clasificarán Chill y Le 5, utilizando el criterio de enfrentamientos directos.

 

Tabla de Pichichi de BIFL

Fran Aguilar (Black Horse) y Juan Pablo Benedetti (Terrassa Surco) están empatados como líderes de la tabla de pichichi, con 18 goles,  perseguido por Xavi de Juan (West Ham), con 16, Gael Navarro (Rezo), con 15, y Matt Conway (Michael Collins), con 14 goles.

 

Este sábado, el 19 de marzo, se jugarán 8 partidos decisivos en los 4 grupos, aunque aun tendremos un partido importante pendiente en Grupo C, entre Rezo y Dynamo, que se jugará el 2 de abril, antes de saber los cruces definitivos de los cuarto-finales de la Copa BIFL.

No habrá jornada el sábado 26 de marzo, debido a las vacaciones de Semana Santa. 

Suerte a todos los equipos!

 

 

 

VIVA LA BIFL!!