Liga A

Liga B

Copa

Goleadores

Datos históricos

Fair play
Arbitros
Estadios
Reglas
Juega con nosotros
Jugadores Nuevos

redes redes redes redes

BIFL 2015-2016 – Primera Jornada de la segunda fase de la Liga BIFL

El sábado 16 de enero se jugaron 8 partidos correspondientes a la segunda fase de la Liga BIFL, con 5 partidos de la Primera División y 3 partidos de la Segunda. El partido entre Rayo Barcelona y Lusitanos fue aplazado, y Lokomotiv Chill descansaron.  

 

Primera División

La Primera División de esta temporada promete ser muy reñida, después de ver algunos resultados de la primera jornada.

Los flamantes campeones de la liga la temporada pasada, Terrassa Surco, fueron sorprendidos por un Flahertys, el equipo que se clasificaron para la primera con los pelos, pero ganaron su partido, en Terrassa, por 4-2. Según Chris Dottie es la primera vez en 15 años que un equipo suyo ha ganado en Terrassa. Por parte de Flahertys marcaron Tom Painter, con un doblete, Sam Young, y Erikko Puranen. Lucho Espinoza y Juan Pablo Benedetti  fueron los goleadores de Terrassa.   

En otro partido con un resultado algo sorprendente, los líderes de la Liga al final de la primera fase, West Ham, salieron en tromba y marcaron 4 goles en la primera parte contra Black Sheep, con goles de Xavi De Juan, Sergi Delafuente, Marc Carrión, y Tomás Champer. En la segunda parte Black Sheep remontaron espectacularmente, y empataron el partido, 4-4,  con 2 goles de Kenneth Andersen, y otros goles de Albert Marx y Marc Chuecos.

Black Horse aprovecharon los tropiezos de Terrassa y West Ham para ponerse líderes de la Primera, después de una jornada, con un contundente victoria sobre las revelaciones de la primera fase, Charlestown Chiefs, por 7-1, con un “póquer” (4 goles) de Fran Aguilar y otros goles de Victor Fernandez, Kristian Milatinov, y Carlos Molina. El gol de honor de los Chiefs fue obra de Sebastian Joanes.    

Rezo comparten el liderazgo de la Primera División, también ganando su primer partido en la primera División con holgura, contra CE Diagonal, 4-0.  Por parte de “Francofonos”  Franco Antonio Zenna marco por partida doble, y los otros goles fueron marcados por Gael Navarro y Morgan Hamelin. Rezo están empatados a 14 puntos con Black Horse, pero quedan segundos por diferencia de goles.

FC Michael Collins suben a la cuarta posición después de su victoria sobre Hospitalet United, 4-1. Nika Esvanjia  marco 2 goles para los verde-blancos y los otros goles fueron obras de Matt Conway y Sammy Badibanga. El gol de la consolación de Hospitalet fue marcado por Igarki Ortega.

La segunda fase promete ser espectacular, y cualquier resultado puede cambiar la panorama de la Primera División esta temporada. 

 

Segunda División

Esta temporada la Segunda División promete ser igual de competitivo que la Primera.

Por primera vez en muchos años, Sitges lideran la clasificación de una división, después de su victoria contra Dynamo FC, por 4-2. Por parte de Sitges marcaron Glen Goodwin, con 2 goles, Alan Lawson, y Micki Espanyol. Po alguna razón, no se sabe los goleadores de Dynamo.

En otro partido de la segunda Revolution FC ganaron su primer partido de la temporada 2015-2016, y con holgura, por un convincente  6-3 contra Fc Independent. Bake Karte marco un póquer espectacular y David Preuusse marco por partida doble. Por parte de Independent, los goles fueron marcados por David Martinez Benito, Lluís Tallada Crespi, y Mourad Rachid.  

En el último partido de la jornada, Le 5 Sabadell y Athletic Catalunya empataron, 1-1. Marc Touché marco el gol de Le 5, y Dimi MIlners igualó el marcador por parte de los de Phil Bruff y Ben Osler.

 

Tabla de Pichichi

Con sus 4 goles en la primera jornada Fran Aguilar (Black Horse) ahora lidera la tabla de pichichi en solitario, con 15 goles,  perseguido por Juan Pablo Benedetti (Terrassa Surco), con 13, y Caolan Murphy (Michael Collins), con 12. Luego hay 4 jugadores empatados con 10 goles, que son Matt Conway (Michael Collins), Gael Navarro (Rezo), Morgan Hammelin (Rezo), y Sam Young (Flahertys). 

 

Copa BIFL

Este sábado, el 30 de enero, se jugarán 7 partidos correspondientes a la fase de grupos de la Copa BIFL.

Suerte a todos los equipos!!

 

 

VIVA LA BIFL!!