Liga A

Liga B

Copa

Goleadores

Datos históricos

Fair play
Arbitros
Estadios
Reglas
Juega con nosotros
Jugadores Nuevos

redes redes redes redes

BIFL 2015-2016 – Séptima Jornada Fase 1

El sábado 21 de noviembre se jugaron 9 partidos correspondientes a la séptima jornada de la fase 1, y los grupos se ponen muy interesantes cuando sólo faltan 2 jornadas para acabar la primera fase y decidir que equipos juegan en la primera División en la segunda fase.

 

Liga A (Grupo A)

Terrassa Surco  siguen como líderes del grupo A, a pesar de ceder otra vez un empate, en este caso contra los del Black Sheep, 1-1, en un partido muy competitivo. Jonathan Cercos marco el gol de los Egarenses, y Peter Maxwell fue el autor del gol de las Ovejas Negras.   

Rezo ocupan la segunda plaza en grupo A, a sólo un punto de Terrassa, y esta jornada derrotaron a Lokomotiv Chill por un contundente 6-1, con un espectacular “hat-trick” de Guillaume Marine-Pache, y otros goles de Mattia Marocchi, Gael Navarro, y Morgan Hamelin. Por parte de Chill, el gol de la consolación fue marcado por Adam Joffee.   

En otro partido, y muy igualado, del grupo A, Hospitalet United se impusieron sobre Dynamo FC por 3-1, con goles a su favor marcados por Jordi Monterde, Karim Arif, y Victor Ortego. El gol de honor de los de Dynamo fue obra de Juanito Mellado. Hospitalet ocupan la tercera plaza de Grupo A, a falta de dos jornadas.

En el último partido de este grupo, Lusitanos ganaron un partido de 8 goles,  contra FC Independent  por 5-3 con los goles repartido entre Tiago Guidi, con un doblete, y otros goles marcados por Cristiano C, Francisco R, y Nuno Margalho. Por parte de Independent, los goles fueron obras de Federico O, Lino García, y Stalin Loayza.

A falta de dos jornadas en la primera fase, no hay  equipo alguna que esta matemáticamente clasificado para la Primera División en la fase 2, pero Terrassa, Rezo, y Hospitalet rozan la clasificación ya, ocupando los 3 primeros plazas. Black Sheep tendrá confianza en ganar sus últimos partidos para garantizar su plaza en Primera, y la quinta posición podría decidirse en el próximo partido entre Dynamo FC y Charlestown Chiefs, que se jugará en Mar Bella el sábado 28-11.   

 

Liga B (Grupo B)

En grupo B, West Ham siguen ocupando el liderazgo en solitario, y es el único equipo matemáticamente clasificado para la Primera División, después de ganar un partido de infarto contra Michael Collins, por 2-1,   con un gol olímpico de más de 60 metros, obra de Jordi Alcoriza y otro gol en los último minutos de Marc Majó, en un fallo garrafal del portero de los del Collins. En un partido muy igualado, con muy pocas oportunidades para los dos equipos, Caolan Murphy marco el gol de honor para los de Steve Varley.   .

Black Horse suben a la segunda posición en grupo B, después de su contundente victoria, al final, sobre Flahertys, por 7-0, con 4 goles de su estrella Fran Aguilar, y otros goles de Daniel Pop, Lucas Baca, y Pau Ortega. Hubo algo de controversia en este partido, que, en principio, debería jugarse con mucho tiempo de retraso, debido a los retrasos de los partidos previos, pero parce que, y nadie sabe cómo, se habían recuperado mucho tiempo, quizás recortando los minutos en los partidos `previos, y algunos de los de Flahertys ni estaban en el campo al comienzo del partido.

CE Diagonal suben hasta la cuarta posición en grupo B, después de volver de Sitges con los 3 puntos, y una victoria trabajada, por 3-1,  y sus tres goles obras de Joan Borras, Pol Zaragoza, y Roberto Gabaldon. El solitario gol de Sitges fue marcado por Ian.

Athletic Catalunya mantienen sus opciones de clasificarse para la Primera División, después de su peleada victoria contra Revolution FC, por un muy ajustado 3-2. Por parte de los de Athletic, los goles fueron marcados por Dimi Milners, con doblete, y Sander Schoenmakers, y por parte de los Rebeldes, Xavi fue autor de sus 2 goles.   

En el último partido de Grupo B, los de Le 5 Sabadell ganaron su partido contra Rayo Barcelona, por 2-0, con goles de Camille Emery-Merkel y Giovanni Quartana, para mantener alguna esperanza de clasificarse para la Primera.

A falta de dos jornadas de la primera fase, West Ham es el único equipo que esta matemáticamente clasificado para la Primera División, aunque Black Horse está muy cerca de clasificarse ya. Los otros aspirantes de ocupar plaza en primera son Michael Collins, CE Diagonal, Flahertys, Athletic Catalunya, y Le 5 Sabadell, y se prevé unos partidos de infarto en las dos últimas jornadas.

Con  respecto a la tabla de Pichichi de esta temporada, Matt Conway (Michael Collins) sigue liderando la tabla con 9 goles, perseguido por Gael Navarro (Rezo) con 8, y 3 jugadores con 6 goles, que son Lucho Espinoza (Terrassa Surco), Juanito Mellado (Dynamo FC), y Caolan Murphy (Michael Collins) Luego vinieron hasta 6 jugadores con 5 goles.  

El sábado que viene hay otros 9 partidos, correspondientes a la octava y penúltima jornada de la fase 1 de la Liga BIFL, y se prevén unos partidos impresionantes, con muchos equipos peleándose para clasificarse para la Primera División en la segunda fase. Hay que recordar a todos que los primeros 4 equipos de los dos grupos se clasifican para la Primera, y el mejor quinto equipo.  

Suerte a todos los equipos!

 

 

VIVA LA BIFL!!