Liga A

Liga B

Copa

Goleadores

Datos históricos

Fair play
Arbitros
Estadios
Reglas
Juega con nosotros
Jugadores Nuevos

redes redes redes redes

BIFL – FINAL DE OTRA TEMPORADA FANTÁSTICA

El sábado pasado, 6 de junio, vimos el final de otra temporada de BIFL, con el partido pendiente de la Segunda División entre Charlestown Chiefs y FC Independent., el partido anual de veteranos entre Los Leyendas Nacionales y Los Leyendas Internacionales, y como punto y final en los terrenos de juego el impresionante Final de la Copa BIFL entre Terrassa Surco y Black Horse.

Después de la Final se reunieron alrededor de 70 personas para ver el Final de  la Champions entre FC Barcelona y Juventus, y luego más invitados para la presentación de todos los trofeos de la temporada 2014-2015.

FINAL DE COPA

Empezamos con lo importante.

Esta temporada en la Final de Copa se enfrentaron Terrassa Surco, con el objetivo de conseguir  el triplete de BIFL Sevens, Liga y Copa, y los del Black Horse, quizás el equipo más en forma en el último mes de la competición. Los afortunados espectadores, y no fueron pocos, vieron probablemente la Final más espectacular de muchos años, con un marcador al final del partido de 6-5 a favor del Black Horse.

Los jugadores de Juanma salieron en tromba y en 15 minutos marcaron 2 goles. Terrassa fueron capaces de reducir el marcador a 2-1, pero los del Black Horse jugaron a un nivel impresionante, bajo un calor sofocante, y al final de la primera parte dejaron el marcador en un espectacular 5-1.

Quizás los del Horse se relajaron un poco en la segunda parte, pero este equipo de Terrassa nunca se rinde, y redujeron distancias otra vez, y cuando faltaban 15  minutos el marcador reflejo un 5-4 a favor de los caballos negros.   Casi al final los del Horse sentenciaron el partido (6-4), pero casi de inmediato Terrassa marco (6-5), y así quedo el marcador final.

Impresionante partido, y con espectaculares “hat-tricks” por parte de Fran Aguilar (Black Horse) y Lucho Espinoza (Terrassa Surco). Por parte del Black Horse los otros goles fueron marcados por Robert Esteban, Jonatan Peralta, y Carlos Molina, y para Terrassa marcaron Juan Pablo Benedetti y Jonathan Cercos. 

 

Enhorabuena al Black Horse, flamantes campeones de la Copa BIFL de 2014-2015.  

 

                                                  

 

Liga 2 (Segunda División)

En el partido pendiente de la Segunda División, se vieron otro partido con muchos goles entre Charlestown Chiefs y FC Independent,  y los “Independentistas” salieron con el triunfo por un ajustado 5-4, acabando terceros en la liga de honor. Por parte de Independent, los goles fueron repartidos entre Olker Lozano, Guillermo Rivera, Mourad Rachid, Daniele Socale, y Gonzalo Tamayo. Para los Chiefs marcaron Bienve Alonso, con doblete, Carles Vidal y Xavi.

 

BIFL Leyendas Nacionales v Leyendas Internacionales.

Antes del Final de Copa se jugaron la tercera edición del partido de veteranos de BIFL, entre el equipo Nacional (Ibérico) y el equipo Internacional (Guiris). Sin la velocidad y la tensión de la Final, pero con mucha entrega de los hombres, con más de 39 años, y con piernas que han recorrido millones de kilómetros en campos de fútbol, los Nacionales, bien dirigidos por Pitin Salas salieron victoriosos contra los Internacionales, dirigidos por Steve Varley, por 5-3. Por parte de los Nacionales, Kike Salas, ex Pichichi de BIFL hace algunos años, y primo de Pitin, y aun en muy buena forma, marco un espectacular “Hat-trick”, y los otros goles fueron obras de Pitin y Javi. Por parte de los Internacionales marcaron 2 jugadores aun jugando en la BIFL, Alex Hoskings (Rayo) con doblete, y Gary Moore (Dynamo).

 

BIFL Gala de fin de temporada en Restaurante El Puma.

Después de la Gran Final de Copa, algunos jugadores cambiaron su ropa rápidamente para poder estar en la Gala, donde se podría ver en pantalla la Final de la Champions entre FC Barcelona y la Juventus de Torino. Otros equipos ya tenían planificados ver el partido en casa o en grupo, pero algunos acudieron al restaurante para la entrega de los trofeos, después de la gran victoria de Barça por 3-1.

 

En la Gala, hubo gran representación de Terrassa, Michael Collins, y Athletic Catalunya, miembros del Comité, un par de representantes de West Ham, y cinco árbitros de BIFL, incluyéndose los tres que habían trabajado en la Final de Copa.

El equipo casi entero del Black Horse llegaron después del partido para asistir a parte de la presentación de trofeos, y para regalar a los asistentes sus particulares canticos, y Lucho de Hospitalet United también vino a recoger el trofeo y medallas como campeones de la Segunda División.

La Gala fue muy bien organizado por Pitin Salas, ayudado por Steve en cuanto a la organización de trofeos y medallas, y los comensales disfrutaron de un impresionante buffet libre durante 2 horas o más.

 

El Presidente de BIFL, Sepp Blatter, perdona, Nick Simons, se encargo de los discursos, en Castellano e Inglés, y la presentación de todos los premios de la BIFL 2014-2015 en la Gala, y los ganadores fueron los siguientes:

 

1-      Copa y medallas Campeones de la Primera     TERRASSA SURCO

2-      Copa y medallas 2ª de Primera                         WEST HAM

3-      Copa y medallas Campeones de Segunda   HOSPITALET UNITED

4-      Copa y medallas 2º de Segunda               ATHLETIC CATALUNYA

5-      Copa y medallas Campeones de Copa         BLACK HORSE

6-      Medallas Sub-campeones Copa                TERRASSA  SURCO

7-      Copa y medallas Campeon Sevens           TERRASSA SURCO

8-      Pichichi (máximo goleador)

1º JP Benedetti (Terrassa Surco)     - 35 goles

2º  Xavi de Juan (West Ham)             - 26

3º  Matt Conway (Michael Collins)    - 25    

3º  Fran Aguilar (Black Horse)          - 25

 

9-      Mejor Jugador (MVP) de BIFL 2014-2015

1º Lucho Espinoza (Terrassa Surco)

2º JP Benedetti   (Terrassa Surco)

3º  Matt Conway   (Michael Collins)

 

10-   Trofeo Zamora                   Casper Siewertsen (Michael Collins)

11-   Trofeo Mejor Entrenador    

Oscar Porcell (Terrassa), Pitin Salas (West Ham)

         

12-   Trofeo Mejor Árbitro            Oscar Vico

 

13-   Trofeo Fair Play                  CE DIAGONAL

14-   Trofeo campeón Veteranos  LEYENDAS NACIONALES  

 

Esta temporada ha sido otra vez espectacular, y una de los más reñidas de los últimos años de la liga no federada más grande, y la mejor, de Europa!!

 

Enhorabuena a todos los ganadores pero especial mención a Terrassa Surco por su impresionante  temporada, a nivel equipo y personal, a Black Horse por su espectacular victoria de la Copa BIFL, y a Hospitalet United por su título de la Segunda División. 

 

 

       

                                                                         

 

                                              Hasta la temporada que viene gente de BIFL.

                                                                         VIVA LA BIFL!!