Liga A

Liga B

Copa

Goleadores

Datos históricos

Fair play
Arbitros
Estadios
Reglas
Juega con nosotros
Jugadores Nuevos

redes redes redes redes

BIFL SEVENS (SAN ANDREU) – TERRASSA SE LANZA HACIA EL TRIPLETE

El sábado pasado se jugaron el torneo anual de la BIFL Sevens, con 19 de los 20 equipos participando en un gran día en San Andreu, que empezó a las 12h y acabó sobre las 19.30h. En una gran final Terrassa Surco salieron victoriosos contra los del Black Horse, y se lanzan hacia el añorado triplete esta temporada, como ya están en semifinales de la Copa y líderes de la Primera División. Felicidades Terrassa!!

 

 

 

El formato del torneo fue de 4 grupos, con 3 grupos de 5 equipos y 1 grupo de 4 equipos.   .

 

El Grupo 1 se compuso de 4 equipos (Terrassa, Rezo, FC Independent y CE Diagonal).   Terrassa empezaron el torneo con 9 jugadores, pero en los 3 partidos del grupo perdieron José Ibacache y su capitán Oscar Porcell, los dos lesionados, implicando jugar el resto de torneo con sólo 7 jugadores. A pesar de las lesiones, Terrassa arrasaron en la primera fase, ganando sus 3 partidos con 14 goles a favor y 0 goles en contra, y acabaron primero del grupo. El equipo sorpresa, quizás, fue el Independent, que, después de perder 8-0 contra Terrassa, y empatar 1-1 contra Diagonal, fueron capaces de ganar 1-0 a Rezo, y acabaron segundo en su grupo, y pasaron a cuarto-finales.  

.

En el Grupo 2 jugaron West Ham, Black Horse, Revolution, Athletic Catalunya y Darwins, y acabo siendo el grupo más disputado del torneo. Al final de la fase de grupos, Athletic Catalunya fueron los grandes vencedores, ganando 3 partidos y empatando con Black Horse, para acabar como primeros de grupo. A pesar de ganar 2 partidos y empatar otros 2, Black Horse quedaban como segundos del grupo, y la sorpresa en este grupo fue de West Ham, que sólo fueron capaces de empatar un partido, perdiendo los otros 3.

 

En el Grupo 3 jugaron Michael Collins, Lokomotiv Chill, Hospitalet, Rayo Barcelona y Charlestown Chiefs. Los del Michael Collins salieron primeros del grupo después de ganar sus  primeros 3 partidos, pero perdieron el último contra Hospitalet, con su goleador Matt Conway en la portería (lesionado) y su portero Casper jugando de delantero. Los de  Hospitalet, de lucho,  acabaron en segunda posición, pasando a los cuarto finales también.

 

En el Grupo 4 jugaron Black Sheep, Dow Jones, Dynamo, Lusitanos y Districte 030. Los vigentes campeones de los BIFL Sevens, Black Sheep, acabaron segundos del grupo, después de una lucha sin tregua con los del Dow Jones, que acabaron como primeros del grupo por la ventaja en diferencia de goles. Los dos equipos ganaron 3 partidos y empataron en el partido entre ellos. Dynamo, subcampeones el año pasado, quedaron como últimos de su grupo este año.

 

En los cuarto-finales se jugaron los siguientes cruces:

·        Terrassa Surco v Black Sheep 

·        Athletic Catalunya v Hospitalet

·        Michael Collins v Black Horse

·        Dow Jones v FC Independent

 

El primer partido de los cuartos fue espectacular, entre Terrassa y Black Sheep, y los de Terrassa salieron como ganadores por un muy ajustado 2-1.

 

En el segundo cuarto-final los de Hospitalet superaron a Athletic Catalunya, por un impresionante 3-1.

 

Black Horse se clasificaron para las semifinales, ganando con holgura, por 3-0, a un cansado Michael Collins.

 

En el último partido de cuarto finales, los de Dow Jones ganaron a Independent, por 3-1.

 

 

Las semifinales prometieron mucho, pero después de un día muy largo, hubo algo de cansancio en todos los jugadores. A pesar de eso Black Horse y Dow Jones jugaron un partido muy disputado, pero al final los de Juanma salieron como ganadores, por un muy ajustado 2-1.

 

En el otro semifinal los valientes 7 de Terrassa mostraron su mejor pegada, y ganaron con contundencia contra Hospitalet, por 4-1.

 

Después de 7 horas de partidos, llegamos a la gran final entre Terrassa Surco y Black Horse. Fue un partido trepidante, y con el obvio cansancio en las piernas de los dos equipos, pero Terrassa salieron ganadores por un impresionante 5-3 contra Black Horse, que nunca se rindieron en los 25 minutos jugados.

 

Por todo lo que vivimos en el día muy largo, los dos equipos fueron justos finalistas, pero los galardones, y el trofeo de campeones, van a Terrassa, ganando un partido y justo de esfuerzos.

 

Enhorabuena a los 7 valientes que llegaron casi enteros a la Final: Ricard Riera, Camara Dramane, Xavi Pons, Lucho Espinoza, Juan Pablo Benedetti, Jonathan Cercos, y Dani Cuenca!!   

 

Felicidades a Terrassa Surco por su gran victoria, a Black Horse también por ser impresionantes sub-campeones, y sin olvidar a los árbitros, y a Pitin Salas por la gran organización, junto con Albert Trillo de San Andreu, y una mención particular a la chica y los chicos del bar, que sirvieron  mucha comida y bebidas a los más de 200 personas presentes.

 

Gracias a todos por hacer que los BIFL Sevens sigue siendo un día espectacular, con muy buen rollo entre todos………es lo que hace muy, muy grande la BIFL. 

 

 

VIVA LA BIFL!!