Liga A

Liga B

Copa

Goleadores

Datos históricos

Fair play
Arbitros
Estadios
Reglas
Juega con nosotros
Jugadores Nuevos

redes redes redes redes

BIFL 2017-2018 – FIN DE LA GRAN TEMPORADA

El sábado 2 de junio, se pusieron fin de otra gran temporada de la BIFL, con la siguiente agenda en la Montañesa (Via Julia):

1.    16.00h Leyendas Nacionales v Leyendas Internacionales (+40 años).

2.    18.00h Final de Copa: Black Sheep v FC Independent. 

3.    20.30h BIFL Gala, con pica-pica, música, barra libre (durante buen rato), y presentaciones de todos los trofeos y medallas de la temporada, tanto de equipos como individuales.

 

LEYENDAS NACIONALES V LEYENDAS INTERNACIONALES.

Después de perder las últimas tres ediciones de este gran partido entre jugadores con 40 años o más, algunos aun jugando en la BIFL, el equipo de Leyendas Internacionales logro el fin de la mala racha, ganando con holgura a las Leyendas Nacionales, por 5-1. Los Internacionales, dirigidos por Steve Varley, en su última aparición después de 26 años en la BIFL, tuvieron un banquillo muy bueno y amplio, y este ayudó mucho en un día con bastante calor.

Los Nacionales, dirigido por Pitin Salas, marcaron primeros, dentro de 5 minutos, cuando Lluc Contreras centro desde muy lejos, y el balón fue directamente al gol, por encima de Mustafa en la portería. Los Internacionales remontaron en la primera parte, con goles de J C Couderec, Gary Moore, y Michael Turner, dejando el marcador a favor 3-1.

Los Internacionales hicieron 8 cambios al principio de la segunda parte, y aunque los Nacionales apretaron mucho, fueron restringidos a chuts desde fuera del área, y un gran Mustafa paraba todos. Con bastante cansancio en las piernas al final de un gran partido, con mucho buen fútbol, Colin Shaw y luego Said Baileche, de penalti contra su portero del Back Horse, Ricardo, pusieron el broche final, 5-1.

¡¡Felicidades a las Leyendas Internacionales!!

              

 

FINAL DE LA COPA BIFL

La gran Final de Copa de la temporada 2017-2018 se disputaron por 2 equipos que habían salido del mismo grupo D en la fase de grupos, Black Sheep y FC Independent, algo inédito en la BIFL hasta esta temporada.

Los dos equipos tuvieron gran soporte desde las gradas de la Montañesa.

 

En la fase de grupos, Black Sheep habían salido con la victoria por 4-2, pero los de Independent, que han jugado una segunda fase, tanto en Liga como en Copa, casi perfecto, no quisieron perder la oportunidad de un doblete histórico, ser campeones de la Segunda División y campeones de Copa.

 

En un partido mu peleado, e igualado, FC Independent salieron con la victoria, por la mínima, 1-0, con gol en la primera parte, marcado por Guillermo Rivera Napa.

Quizás Black Sheep tuvieron las mejores oportunidades de gol en la primera parte, pero el portero y la defensa de Independent fueron capaces de mantener el marcador en blanco, hasta que Guillermo marco el gol decisivo.

La segunda parte fue de tú a tú, pero con pocas oportunidades de gol, aunque Black Sheep pusieron 4 delanteros en el campo los últimos 15 minutos, e Independent tuvieron que jugar los últimos minutos con 10 jugadores, pero defendieron heroicamente. Al final, 1-0 a favor de Independent.

 

Felicidades a FC Independent por la Copa, y el doblete histórico.

 

Hubo grandes celebraciones en el campo después del partido, y aun más después en la Gala.

                                    

 

                                           

        

   

GALA DE BIFL DE 2017-2018

 

La noche de Gala fue espectacular, empezando alrededor de las 20.3h, y acabando después de las 3 de la madrugada para algunos.

 

Primero, hay que dar las gracias a algunas personas, en cuanto a la organización del espectáculo:

·        Zulma, y a todos sus ayudantes, incluyéndose José, por el suministro de comida y bebida a tantas personas, con hambre y sed, hasta la madrugada.

·        Nick Simons y Chris Pound, por organizando el sistema de sonido, música, etc.

·        Pitin Salas, por la organización y coordinación de un día y noche perfecto.

·        Steve Varley, por organizar, y llevar, a todos los trofeos hasta Montañesa.

·        Raul Caballero y los árbitros, y estaban casi todos en la Montañesa para celebrar la gran temporada.

 

Arrancamos la noche con la gran pica-pica, suministrado por Zulma y sus ayudantes, para bastante más de 100 personas, en las gradas de la Montañesa, y luego Nick Simons, nuestro Presidente, cogió el micrófono, para empezar la entrega de todos los trofeos de la magnífica temporada.

 

Primero hubo algunas palabras de pésame para el fallecimiento del jugador de Lokomotiv Chill, Craig Coupé, que falleció hace dos semanas a la edad de 40 años, dejando a su mujer y un bebe. Craig había jugado 6 o 7 temporadas en BIFL con Chill y fue buen jugador, y aun mejor persona, y lo echaremos de menos todos.

 

En los dos partidos, de las Leyendas y Final de Copa, se hicieron un minuto de silencio en honor de Craig, y enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia.

 

Luego, El Comité de BIFL entregó a Steve Varley un regalo en forma de reloj de lujo por su trayectoria de 26 años en BIFL. Steve se jubila de la Bifl, tanto como jefe de Michael Collins como miembro del Comité,  y ahora tendremos que buscar alguien que puede ocupar su plaza en el Comité, coordinar las decisiones disciplinarias con Raúl, y alguien que puede escribir estás crónicas en un castellano cutre pero casi entendible.

 

Finalmente, se entregaron todos los siguientes trofeos:

1-      Trofeo Campeones de la Primera     BLACK HORSE

2-      Sub-campeones de la Primera         FLAHERTYS

3-      Campeones de Segunda                  FC INDEPENDENT

4-      Sub-campeones de Segunda           MICHAEL COLLINS FC

5-      Campeones de Copa                       FC INDEPENDENT

6        Sub-campeones Copa                     BLACK SHEEP

7-      Campeon Sevens                             BLACK HORSE

8-      Sub-campeones Sevens                  BLACK SHEEP 

9-      Pichichi (máximo goleador)

SAM MARGETTS (Black Sheep))      - 24 goles

2º= TOMAS DELUCA (Revolution FC)   -20 goles

2º= CAMILLE (Lokomotiv Chill)              - 25 goles   

10-     Mejor Jugador (MVP) de BIFL 2016-2017

  SAM MARGETTS (Black Sheep))

  VINICIIUS MUCUGE (Black Horse)

  ERIKKO PURANNEN (Flahertys)

 11-   Trofeo Zamora                      JULIEN MUR (Flahertys)

12-   Trofeo Mejor Entrenador       JULIO LÓPEZ (FC Independent)

13-   Trofeo Mejor Árbitro              JOSÉ

14-   Trofeo Fair Play                     BLACK SHEEP

15-   Trofeo campeones Veteranos    LEYENDAS INTERNACIONALES

 16-   Sub-campeones Veteranos       LEYENDAS NACIONALES

                  

                        

                                      

   

 

 

Enhorabuena a todos los premiados pero especial mención a BLACK HORSE, de Juanma y Ricky, por su impresionante doblete, de ser campeones de la Primera División y los Sevens, y a FC INDEPENDENT, de Julio, Donato, y David, por otro doblete, como campeones de la Segunda División y campeones de la Copa.

 

 

Ahora a descansar durante el verano, y a reponer fuerzas para la temporada 2018-2019 de la mejor liga no federada de Europa.

 

Y no olvidaros que hay reunión el jueves 21 de junio, con todos los capitanes y entrenadores invitados, para empezar a planificar la temporada que viene, en cuanto a equipos que van a participar y otras cosas importantes.

 

 

VIVA LA BIFL