Liga A

Liga B

Copa

Goleadores

Datos históricos

Fair play
Arbitros
Estadios
Reglas
Juega con nosotros
Jugadores Nuevos

redes redes redes redes

BIFL 2017-2018 – TORNEO DE BIFL SEVENS

El sábado 19 de mayo se celebraron el anual torneo de la BIFL Sevens, y como siempre el día fue un éxito total, con participación de 16 equipos de BIFL, y bastante más de 200 jugadores, amigos y amigas, y árbitros de la BIFL, disfrutando de un día muy soleado, y con espectacular ambiente durante casi todo el día, desde las 12h hasta después de las 20h, y con celebraciones después hasta muy tarde.

 

Al final del día habrá que felicitar a Black Horse, flamantes campeones, y a Black Sheep, los subcampeones, los dos equipos con torneos impresionantes.

 

También habrá que felicitar a los organizadores, en especial Joaquin (Pitin) Salas, pero también el resto del Comité, los árbitros, la gente de San Andreu, del campo, y del bar, y a todas las personas vinculados a la BIFL.

 

¡Viva los BIFL Sevens y viva la BIFL, otra vez!

 

   

BIFL Sevens -  Fase de Grupos

El torneo empezó con la fase de grupos, basado en 4 grupos de 4 equipos, y con los 2 primeros de cada grupo pasando a los cuartos de final.

Grupo A

Grupo B

Grupo C

Grupo D

Black Horse

Rezo

Flaherty's

Black Sheep

Dynamo

Lokomotive

Lusitanos

West Ham

Athletic Catalunya

Michael Collins

Revolution

Chiefs

Inter Bcn

Independent

Hospitalet

Diagonal

 

Grupo A.

Los del Black Horse arrasaron en el grupo A, ganando sus 3 partidos, para pasar a los cuartos como primero del grupo, con 9 puntos. Dynamo acabaron segundos, después de empatar 0-0 con Athletic Catalunya y ganar a Inter BCN, sumando 4 puntos.

 

Grupo B.

El grupo B fue bastante más reñido, y empezó con un 3-0 a favor de FC Independent sobre Rezo, como algunos de sus jugadores llegaron tarde al torneo y no estaban presentes a la hora del partido. Sin embargo, Rezo, con sus jugadores presentes, remontaron la situación, y ganaron sus otros 2 partidos, contra Chill y los del Collins, para pasar como segundos del grupo. FC Independent se clasificaron como primeros del grupo a pesar de perder contra Michael Collins, con 6 puntos, después de ganar a Lokomotiv Chill, y tener los 3 puntos del partido no jugado contra Rezo.

 

Grupo C.

En este grupo, también bastante reñido, Revolution FC pasaron como primeros, con 7 puntos, después de empatar 0-0 contra Flahertys, y ganar sus otros 2 partidos, contra Lusitanos y Hospitalet United. Flahertys se clasificaron como segundos, con 5 puntos, con 2 empates a zero y una victoria, 3-0 al Hospitalet

 

Grupo D.

En el grupo D, los del Black Sheep clasificaron, y con mucha holgura, como primeros del grupo, después de ganar sus 3 partidos de manera bastante contundente, marcando 12 goles y solo encajando 2. A pesar de perder su partido contra los del Sheep, West Ham se clasificaron en segundo lugar, después de ganar sus otros 2 partidos, contra Charlestown Chiefs y CE Diagonal.

 

Cuartos de Finales

Según el sorteo, los cuarto-finales fueron:

1.    Black Horse v West Ham

2.    Revolution FC v Rezo

3.    FC Independent v Flahertys

4.    Black Sheep v Dynamo FC

En su cuarto de final, Black Horse salieron con la victoria contra West Ham, por 2-0, para pasar a los semi-finales.

En el segundo cuarto de final, Rezo siguieron con su buena racha en el torneo, ganando su partido contra Revolution por 3-1, para pasar a semis donde se lucharon con los del Black Horse.  

En el tercer cuarto de final entre Flahertys y FC Independent hubo polémica y muchos argumentos, al final del partido. Con Independent ganando 2-1, el árbitro expulso un jugador de Independent, por insultos, y Flahertys empataron, 2-2, casi al final del partido, para llevar a los equipos a la tanda de penaltis. Los dos porteros paraban casi todo, pero Independent fallaron su sexta penalti, y Flahertys se clasificaron para los semi’s 6-5 en la tanda, con su portero Julien Mur como el gran héroe del partido.

En el último cuarto de final. Black Sheep continuaron su muy buena racha, y buen fútbol, ganando a Dynamo, con holgura, por 4-1, para pasar a medirse contra Flahertys en los semi-finales.

 

Semi Finales.

1.    Black Horse v Rezo

2.    Flahertys v Black Sheep

 

En la primera semi final, y después de un día muy largo y caloroso, se impusieron los flamantes campeones de la Primera División, los del Black Horse, con su gran plantilla, contra Rezo, por 2-0, para pasar a la Grand Final.

En la segunda semi final, los del Black Sheep llevaron la batuta, con su muy buen fútbol, pero Flahertys defendieron muy bien durante todo el partido. Casi al final, los del Sheep marcaron el gol de la victoria, ganando 1-0, y pasando a la Final, para medirse con los del Black Horse.

Al final del día, quizás los dos equipos con las mejores, y más amplias, plantillas de los Sevens, llegaron a disputar la Gran Final, después del día tan largo y caluroso.

 

Gran Final

Black Horse v Black Sheep

Con el resto de los participantes y amigos / amigas disfrutando del sol, y las bebidas, los dos mejores equipos del torneo se disputaron una final muy peleada hasta el último minuto. Como en todo el torneo, los del Black Sheep llevaron la batuta, pero Black Horse buscaron la contra ataque en todo el partido, y cayeron oportunidades de gol por los dos lados, pero con dos porteros infranqueables.

Otra vez, y casi en el último minuto, Black Sheep atacaron con todos, pero Andrew Fox robó un balón en el centro del campo, su fue directamente hacia el gol de los del Sheep, y marcaron, con mucho aplomo, el gol que daba el campeonato a su equipo, el Black Horse, y provocando unas celebraciones impresionantes, y el partido acabo 1-0 a favor de los de Juanma y Ricky.

 

Otra vez, felicidades a los del Black Horse, ganando un doblete espectacular, y a los del Black Sheep también.

 

Gracias a los ciento de personas que siempre hacen que el día de los BIFL Sevens sea el día más grande de la temporada, con tanta participación de todos vinculados a la mejor Liga no federada de España de fútbol grande.

Muchas gracias a los árbitros, que aguantaron todo el día, los trabajadores de San Andreu por mantener contenta a la gente con bebidas y comida, el Comité de la BIFL, y en particular a Pitin, por la gran organización.

Hubo una petición que, la temporada que viene, organizamos dos días de torneos de Fútbol 7, uno después de la primera fase y el otro al final de la temporada, y el Comité lo pensará en serio.

 

VIVA La BIFL Sevens

 

Estamos casi al final de otra temporada grande de la BIFL, desde que empezamos hace 26 años, y sólo queda el último día el sábado 2 de junio, con la siguiente agenda en la Montañesa (Via Julia):

1.    16h Leyendas Nacionales v Leyendas Internacionales (+40 años)

2.    18h Final de Copa: Black Sheep v FC Independent

3.    20.30h BIFL Gala, con pica pica, música, barra libre (durante buen rato), y presentaciones de todos los trofeos y medallas de la temporada, tanto de equipos como individuales.

Será un gran día para terminar otra temporada espectacular y todos están invitados, incluyéndose amigos, amigas, familia etc.

Esperamos ver a muchos en la Montañesa el sábado 2 de junio

 

 

¡¡VIVA LA BIFL!!