Liga A

Liga B

Copa

Goleadores

Datos históricos

Fair play
Arbitros
Estadios
Reglas
Juega con nosotros
Jugadores Nuevos

redes redes redes redes

BIFL 2017-2018 – Cuarta jornada de Copa (Fase de Grupos)

El sábado 24 de febrero se jugaron 8 partidos correspondientes a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa BIFL de 2017-2018, con sólo Inter BCN (grupo c) y Charlestown Chiefs (grupo D) descansando.

 

La clasificación para los cuarto finales fue decidida en cuanto a los dos grupos de 4 equipos, grupo A y B, y quedan una última jornada para los grupos C y D, pero casi todo esta decidido en cuanto a la clasificación de los equipos para los cuarto finales.

 

COPA (Grupo A)

Los 4 equipos en este grupo son Black Horse, Rezo, Lokomotiv Chill, y FC Michael Collins.

En el primer partido de la última jornada de grupo A, los del FC Michael Collins fueron los grandes favoritos para obtener la clasificación, pero mermado por lesiones y ausencias, vieron sus opciones casi destrozados en los primeros minutos del partido contra Lokomotiv Chill, cuando uno de sus decisivos jugadores fue expulsado, y tuvieron que jugar 80 minutos con 10 jugadores. Al final, Chill ganaron con un aplastante 5-1, pero con todos los goles marcados en la segunda parte.  Por parte de Chill, Marc Touché marco un doblete, y los otros goles fueron obras de Camille, Micky Stubbs, y un gol en propia puerta. Hernan Villagra marco el gol de los Collins. A 4-1 Collins estaba clasificado, pero el gol de la 5-1 de Chill en el último minuto clasificó a Lokomotiv.

En el segundo partido del grupo, Black Horse ganaron a Rezo en un partido bastante brusco, por 3-1. Por parte de los de Juanma, Fran Aguilar, como no, marco por partida doble, y el otro gol fue marcado por Carlos Molina. El gol de honor de Rezo fue obra de Alex Moulo, pero como los del Collins, Rezo acabaron el partido con 10 jugadores después de una expulsión por doble tarjeta amarilla.

Al final de la jornada, hubo empate en puntos entre Michael Collins, Black Horse, y Lokomotiv Chill, pero con los criterios establecido, Black Horse se clasifican para los cuartos como primero del grupo, y Lokomotiv Chill también pasan a cuartos con el tercer criterio de “goles marcados”.      

 

COPA (Grupo B)

Este grupo de 4 se compone de Flahertys, West Ham Hammers, Celebreak, y L’Hospitalet United.   

El primer partido de la última jornada de este grupo, entre West Ham Hammers y Flahertys, fue de infarto, y en menos de 30 minutos, los Hammers ganaban 4-0. Los de Flahertys no se rindieron, y después de una remontada espectacular ganaron un partido impresionante por 5-4. Por parte de Flahertys, Patrick Britz y Jamie Mc Guigan marcaron sendas dobletes, y el otro gol fue marcado por Gordon Toal. Por los Hammers, Xavi De Juan marco por partida doble, y los otros goles fueron marcados por David Allut y Nico Vitre.

En el segundo partido del grupo B, entre Celebreak y L’Hospitalet United, el equipo revelación de esta temporada, Celebreak, ganó por goleado, 5-1. Joel Sola, con doblete, Robin Zolfagay, Nicalas Viaño, y Johan Andedssom fueron los goleadores de Celebreak, mientras el gol de honor de Hospitalet fue obra de Xavi Gutierrez

Flahertys se clasifican para los cuartos como primeros del grupo, y Celebreak como segundos.     

 

COPA (Grupo C)

El Grupo C está compuesto de 5 equipos, Dynamo FC, Athletic Catalunya, Inter BCN, CE Diagonal, y Revolution FC.

En el primer partido del grupo, Dynamo FC ganaron, por la mínima, a CE Diagonal, 2-1, en otro partido bastante brusco, con un jugador de cada equipo expulsado, uno con roja directa y el otro con doble amarilla. Por parte de Dynamo, los goles fueron marcados por Marcelo Larra y Manu de la Fuente. El gol de la consolación de Diagonal fue obra de Pol Zaragoza.

En el segundo partido del grupo, Revolution FC ganaron un partido de muchos goles, a Athletic Catalunya, por 5-4.  Los dos goles de Revolution fueron marcados por Gavin Alexander, con un doblete, Leo Ribera, Mathijs Doonberg, y Pedro Sousa. Por parte de Athletic, marcaron James Brown, Victor Segerstrom, Roger Machado, y Niall Kearney. Fue otro partido con expulsión por doble amarilla.

Inter BCN descansaron.

El Grupo C aún no está decidido en cuanto a los equipos clasificados para los cuarto finales. Las dos plazas para los cuartos están entre Inter BCN, Dynamo FC y Revolution FC. Dynamo han acabdo sus 4 partidos, y todo dependerá de la última jornada, en el partido entre Inter BCN y Revolution FC. Si Inter ganan, se clasificarán como primero del grupo, con Dynamo segundo. Si Revolution ganan, ellos se clasificarán como primeros del grupo, y el segundo dependerá del resultado, pero Inter lleva ventaja sobre Dynamo, como tienen mejor diferencia de goles. Si empatan el partido, Inter se clasificarán como primeros y Revolution segundos, por haber ganado a Dynamo en el partido particular.  Va a ser un partido de infarto.

 

COPA (Grupo D)

El grupo D también se compone de 5 equipos: Black Sheep, Lusitanos, FC Independent, Sitges, y Charlestown Chiefs.

En el primer partido de este grupo, Black Sheep aseguraron su clasificación para los cuartos, a expensas de Lusitanos, ganándoles por un muy ajustado 3-2.  Por parte de Black Sheep, los goles fueron marcados por David Cabello, Ian Henderson, y Sam Margetts. Los dos goles de Lusitanos fuero marcados por Duarte Noronha.  

En el segundo partido del grupo, FC Independent salieron de Sitges con victoria y los 3 puntos, por otro muy ajustado 3-2, con dos goles de Roger Sanchez, y otro de Jonathan Donaire. Por parte de Sitges sus 2 goles fueron marcados por Cesar Saez.

Charlestown Chiefs descansaron.

Este grupo también se arde como el grupo C. Black Sheep están clasificados como primeros del grupo, pero la segunda plaza será decidida en el partido de infarto entre FC Independent y Lusitanos. Lusitanos necesitan ganar o empatar el partido para clasificarse como segundo del grupo, y FC Independent deben ganar para asegurar un puesto en los cuartos.

 

En la lucha por el título de pichichi de esta temporada, Sam Margetts (Black Sheep) y Fran Aguilar (Black Horse) comparten el liderazo, con 15 goles, perseguido por Camille (Lokomotiv Chill), con 14 goles, y luego vienen Pedro Lemos (Dynamo FC), Duarte Noronha (Lusitanos), y Joel Sola (Celebreak), con 12.

 

El sábado 3 de marzo se jugarán sólo 4 partido oficiales, 3 correspondientes a la última jornada de la fase de grupos (Grupo C y Grupo D) de la Copa BIFL, y 1 partido de Liga de la Primera División entre Black Sheep y Lokomotiv Chill, que fue aplazado antes.

Sitges ha renunciado su partido de Copa contra Charletown Chiefs por falta de jugadores, y por lo tanto, se aplicará un resultado de 3-0 a favor de los Chiefs.

15:00

Montañesa

Inter BCN

v

Revolution FC

16:00

San Andreu

Lusitanos

v

FC Independent

18:00

San Andreu

Black Sheep

v

Lokomotiv Chill

19:00

Montañesa

CE Diagonal

v

Athletic Catalunya

 

En el apartado de la disciplina, hubo varias expulsiones, por roja directa o por doble amarilla, y desgraciadamente, parece que, como llegamos a la fase importante de Liga y Copa, los equipos están, de cierta manera, perdiendo el buen comportamiento que hemos visto hasta estas fechas.

Los siguientes jugadores están sancionados en esta jornada, del 3 de marzo, y habrá más sanciones aplicados para las jornadas siguientes:   

Joan Borras                 – CE Diagonal.       2 partidos por acumulación de tarjetas amarillas (2º ciclo)

Gavin Alexander         – Revolution FC.   2 partidos por acumulación de tarjetas amarillas (2º ciclo)

Mattijs Doonberg       – Revolution FC.   1 partido por acumulación de tarjetas amarillas (1º ciclo)

 

Suerte a todos los equipos.

 

VIVA LA BIFL