Liga A

Liga B

Copa

Goleadores

Datos históricos

Fair play
Arbitros
Estadios
Reglas
Juega con nosotros
Jugadores Nuevos

redes redes redes redes

BIFL 2017-2018 – Última Jornada Fase 1

El sábado 16 de diciembre se jugaron 7 partidos correspondientes a la novena, y última, jornada de la fase 1 de la Liga BIFL de 2017-2018, con Rezo y L’Hospitalet United descansando, y el partido entre Black Horse y Lusitanos aplazado hasta el 13 de enero.

 

Después de la última jornada de la primera fase, la composición de los grupos, Primera y Segunda División es casi completa, hay 8 equipos que están clasificados seguros para la Primera, y el resultado del partido aplazado entre Black Horse y Lusitanos decidirán la última plaza para la segunda fase.   

 

Liga A (Grupo A)

Con Rezo descansando, Dynamo FC siguen primeros en Grupo A, pero su partido en Sitges fue la gran sorpresa de la jornada, y Sitges ganaron por 2-1, con goles de Joe Gascoigne y Alan Lawson. Por parte de Dynamo, su gran estrella, Pedro Lemos, marcó el gol de la consolación.

Black Sheep, clasificados en la segunda posición en el Grupo A, tuvieron la oportunidad de subir a la primera posición, pero como Dynamo, perdieron su partido contra FC Michael Collins, en un gran partido, por 3-1. Los de Steve Varley perdieron sus primeros 4 partidos, pero la remontada ha sido espectacular, y ganaron sus últimos 4 partidos, dejándoles con opciones de subir a la Primera, pero estando pendientes de otros resultados. Por parte de los del Collins, los goles fueron marcados por Juan Pablo Benedetti, Casper Siewertsen, y Nizar El Khattabi. El gol de honor fue obra de Jakob Noergaard.

En el siguiente partido, Lokomotiv Chill necesitaban ganar para casi asegurar su plaza en la Primera, y con empate o victoria de CE Diagonal, los del Collins estarían clasificados. Los del Chill se fueron por el partido desde el primer minuto, y ganaron, con mucha holgura, el partido, por 8-3, con un “póquer” (4 goles) de Camille, un “hat-trick” de David Gonzalez, y otro gol de Roberto Polizzi. Por parte de Diagonal, marcaron Pol Zaragoza, con un doblete, y Ithan. Al final, Chill se clasifican para la primera como el mejor quinto de los dos grupos.     

En el último partido de Grupo A, West Ham Hammers también necesitaban ganar a Revolution FC, y también lo hicieron, con un aplastante 7-2, con doblete de Rodrigo, y otros goles repartidos entre Igarki Ortega, Jeremie Bardo, Lucas Contreras, Jacobo Baomi y Franco Zena. Por parte de Revolution FC, marcaron Sam Martinez y Artur Fernandez.

En el Grupo A, Dynamo FC, Black Sheep, Rezo y West Ham se clasificaron para la Primera División en la segunda fase, y Lokomotiv Chill también, al final, se clasificaron, como mejor quinto de los dos grupos, después de los resultados en el Grupo B.       

 

Liga B (Grupo B)

En el Grupo B, el nuevo equipo, y revelación, de BIFL esta temporada, Celebreak, tuvieron opciones de clasificarse para la Primera División, pero necesitaban ganar a los imbatidos Flahertys, y aunque lucharon los 90 minutos, al final perdieron por un muy ajustado 2-1. Por parte de los de Chris Dottie, los goles fueron marcados por Erikko Puranen y Alastair Gordon. El gol de honor de Celebreak fue obra de Sebastian Foth.

Con el partido entre Black Horse y Lusitanos aplazado, tanto Athletic Catalunya como Inter BCN, necesitaban ganar para tener opciones de estar en la Primera División en la segunda fase, y los dos equipos cumplieron con creces.

Atheltic Catalunya ganaron su partido contra FC Independent, que también tuvieron algunas opciones de clasificarse para la Primera, en un partido muy disputado, por 2-0. Los dos importantes goles de Athletic fueron marcados por Tom van de Beek y Dimi Milners. Ahora, los del Athletic estarán muy pendientes del partido de Black Horse y Lusitanos, que se jugará el 13 de enero de 2018.

En el último partido del grupo B, Inter BCN necesitaban ganar con goles para tener mejor diferencia de goles que Athletic, y cumplieron con creces, ganando a los cenicientos del Grupo B, Charlestown Chiefs, por un contundente 6-0. Por parte de Independent, Jaime Paniagua marcó un impresionante “póquer”, y los otros goles fueron marcados por Borja Sepulveda y George Egerton.

 

En el Grupo B, Flahertys y Black Horse, los dos equipos aun imbatidos, ya están clasificados por la Primera División, y Lusitanos también. Aunque están empatados a puntos con Athletic y Independent, los Lusitanos tienen mejor coeficiente en los partidos entre estos dos equipos, por lo tanto, estarán en la Primera pase lo pase en su partido contra Black Horse, que se jugará el sábado 13 de enero de 2018.

Athletic Catalunya e Inter BCN están muy pendientes de este partido. Como los dos equipos tienen 11 puntos, uno se clasificará como cuarto en Grupo B, pero el otro no puede clasificarse como mejor quinto, porque Chill tiene 12 puntos en el Grupo A.

Sí Black Horse ganan a Lusitanos en enero, habrá empate entre Lusitanos, Inter BCN, y Athletic Catalunya, y las posiciones se decidirán según los resultados entre los 3 equipos involucrados. En este caso, se decidirá por puntos entre sí, luego diferencia de goles. En los 3 partidos. Lusitanos llevan 4 puntos, Athletic 2, e Inter 1. Por lo tanto, Lusitanos y Athletic serán terceros y cuartos, y pasarán a la Primera.

Si Lusitanos empatan o ganan a Black Horse, la cuarta posición se decidirá con criterios similares, y cómo hubo empate en el partido entre Athletic e Inter, se decidirá por diferencia de goles, e Inter BCN pasará a la Primera División.

Según el calendario, Black Horse v Lusitanos se jugará en Sant Martí a las 14h, el sábado 13 de enero, e imaginamos que tanto Athletic Como Inter estarán muy pendientes del resultado. Suerte a todos.

 

En la lucha por el título de pichichi de esta temporada, Pedro Lemos (Dynamo FC) sigue como líder en solitario, con 12 goles, seguido por Erikko Purannen (Flahertys) y Camille (Lokomotiv Chill), con 10, Fran Aguilar (Black Horse) y Sam Margetts (Black Sheep) con 8, y luego Joao Tavares (Lusitanos), Joel Sola (Celebreak), y Alistair Gordon (Flahertys),  con 7 goles.

 

 

El Comité ya está planificando el calendario de la segunda fase, pero pendientes del partido entre Black Horse y Lusitanos. Lo que sí es cierto es que los partidos de la fase de grupos de la Copa BIFL empezarán el mismo sábado 13 de enero, y todos los equipos estarán notificados, y el calendario puesto en la web, lo más pronto posible.  

 

 

De momento parece que no hay jugadores sancionados para la próxima jornada y sólo queda felicitar a todos los equipos en la Primera Fase, por su comportamiento y disciplina.  

 

 

 

 

¡¡Que todos tenéis muy felices fiestas y nos vemos en enero 2018!!

 

 

¡¡VIVA LA BIFL!!